Posible aumento para la AUH y quitarían algunos beneficios

10/07/2018

Advertisement
Índice
  1. el gobierno planea un posible aumento para la AUH y quitarían algunos beneficios

el gobierno planea un posible aumento para la AUH y quitarían algunos beneficios

Por un lado está el Gobierno Nacional revisando los planes sociales para hacer bajar de aquellos planes que se abonan de forma irregular, debido a que en la gran parte de los casos se duplica el pago de beneficios y demás irregularidades y por otro se planea posible aumento para la AUH (Asignación universal por Hijo) debido a un incremento extra en los precios de los últimos meses.

aumento para la AUH

Por una parte, el Gobierno revisa planes sociales, para realizar bajas de aquellos planes que se estén pagando de forma irregular, debido a que en algunos casos se estarían duplicando el pago de beneficios y también por otras irregularidades.

Advertisement

Estas dos medidas podrían llegar a ser implementadas en estos días y han sido anunciadas por el gran diario Clarín.

El Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macro, estaría efectuando un complicado equilibrio entre dos variables que tiene que contemplar para poder estabilizar la situación económica, por un lado cumplir con el ajuste del gasto público que va de la mano con el ingreso público y por otro lado tratar que la aceleración de la inflación lo llegue a afectar a los sectores más desprotegidos, vulnerables económica y socialmente del entramado social del país.

Con lo que decíamos de que el gobierno planea posible aumento para la AUH creen que el nuevo incremento del mes de Septiembre ayudara a que se pueda palear la ola inflacionaria sobre todo de dichos sectores vulnerables.

Advertisement

Un integrante del Gabinete social dijo al respecto que “La actualización automática de la AUH será importante, en línea con la inflación. El resto se está analizando”.

Un funcionario le ha dicho a Clarín que “Vamos a mantener la inversión social, lo que tenemos que garantizar es que sea sustentable. Estamos revisando todas las inequidades para que llegue a los que corresponde”. En tanto la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y demás organismos cruza información para advertir de dichas inconsistencias.

Por el primero de los temas lo que el gobierno planea hacer es avanzar con la revisión de presuntas irregularidades en las asignaciones, jubilaciones y pensiones, fraudes e inconsistencias con el objetivo principal de generar un ahorro más elevado y darle mayor y mejor sustentabilidad al sistema.

Advertisement

Debido a los casos de supuestas presuntas defraudaciones al Estado funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) han enumerado a modo de ejemplo unas 6 mil jubilaciones en la provincia de Formosa a partir de la moratoria previsional, sin que se pudiera verificar la residencia en el país,  tretas entre estudios de abogados y médicos en la localidad de Mar del Plata para obtener retiros y pensiones por invalidez, el tope mínimo para cobrar asignaciones, fingimiento de relaciones laborales con empleados apócrifos en Chaco y Salta para percibir Asignaciones Familiares (AAFF), titulares del plus patagónico sin residencia en el área y trabajadores registrados con un sueldo de 200 PESOS mensuales, por lo que aseguraron que “Es obvio que el empleador declara menos de lo que realmente paga y no hay correlato entre contribución y beneficio”, aseguraron.

Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir