Como Realizar la Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Como Realizar la Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Para comenzar con este sencillo trámite de Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, lo primero que deberán hacer es Imprimir el formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, o bien podes solicitarlo en cualquier dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo

Como seguir con la Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo una ves tenga el Formulario?

Una vez que tengan en mano dicho documento deberán llevarlo a la escuela para que las autoridades competentes lo firmen en la sección de Educación. Este ítem es de carácter obligatorio para los niños a partir de los 45 días de nacidos hasta los 18 años de edad, siempre y cuando estos concurran a un establecimiento educativo de nivel inicial, primario y / o EGB contemplado por el Ministerio de Educación. En el caso de niños con discapacidad no habrá límite de edad.

El otro paso es ir con el niño al hospital público o establecimiento de salud más cercano para que allí le realicen los controles médicos correspondientes y que se le apliquen las vacunas dependiendo de su edad y del calendario de vacunación. Un detalle importante es que los niños menores a los 6 añitos de edad deben estar inscriptos en el Programa Sumar (ex programa Nacer).

Ahora si, una vez que el medico haya completado la información y que la institución haya firmado el documento, es hora de pedir un turno para poderlo presentar. Para ello será necesario que el o la titular lo solicite, en este caso existen 4 medios:

  • A través de la línea telefónica gratuita de la Anses número 130.
  • Desde la app para dispositivos móviles Mi Anses.
  • Desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) siguiendo los pasos similares a los de la app.
  • desde las terminales que se ubican en las dependencias de la Anses.

Una vez con la constancia del turno, tendrán que ir el día, el horario y lugar elegido para tramitar este documento y presentarlo.

O bien podrán hacerlo en los puntos de Atención y / o oficinas móviles de El Estado en tu Barrio sin la necesidad de haber solicitado un turno con anticipación.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.