Fecha limite para Presentar el Formulario de la Ayuda Escolar Anual

Por Admin / hace 3 años / 11 Comentarios ».

Fecha limite para Presentar el Formulario de la Ayuda Escolar Anual

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se les comunica a todos y cada uno de los titulares del SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) y AUH (Asignación Universal por Hijo) que la fecha límite para hacer efectiva la presentación del Formulario de la Ayuda Escolar Anual del Año en curso es el día 31 de diciembre de 2017.

Ayuda Escolar Anual

La presentación del formulario PS 2.68 para los beneficiarios de las Asignaciones Familiares (AAFF) y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el formulario 1.47 o formulario Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada antes del 31 de Diciembre de 2017, mediante el cual se habilita el cobro de la Ayuda Escolar Anual que se lleva a cabo en el mes de marzo de 2018.

Los beneficiarios que la fecha del pago que hayan efectuado el formulario por el que se acredita la escolaridad de los hijos que percibirán la Ayuda Escolar Anual con posterioridad a que regularizan su situación por medio de la presentación de los formularios.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar Ayuda Escolar Anual?

  1. Antes que nada se debe ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
  2. El hijo menos debe tener entre 45 días de nacido y 18 años de edad y cursar el nivel inicial, básico o primario, o polimodal o básico en un establecimiento educativo nacional, provincial, municipal o privado (este o no subvencionado) que sea reconocido por el Ministerio de Educación. En el caso de los hijos con discapacidades no habrá ningún límite de edad y podrán asistir al establecimiento de enseñanza diferencial, de formación laboral para el desarrollo y / o inserción social, talleres protegidos o institutos de rehabilitación público o privado, recibir una enseñanza por parte de un maestro particular con matricula habilitante.

Cuáles son los pasos para presentar Formulario de Ayuda Escolar

1) Primero tendrán que acceder a la página web oficial  de la Anses www.anses.gob.ar.

2) Luego hacer un clic en donde dice “Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual” para ingresar al formulario, el cual tiene que ser rellenado, descargado e impreso. Este formulario también podrá ser pedido en cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

3) Después tendrán que presentar el formulario en el establecimiento educativo al que concurra el menor para que sea firmado y sellado por las autoridades competentes.

4) Escanearlo o sacarle un foto que tenga buena calidad para subirlo en el sitio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) desde la sección que dice exactamente “Asignaciones Familiares/Ayuda Escolar Anual/Acreditación de Escolaridad online”.

La presentación a su vez, se puede llevar a cabo de forma personal en una dependencia de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para lo cual será sumamente necesario solicitar un turno por teléfono por medio de la línea 130, desde www.anses.gob.ar o desde la app Mi Anses.

11 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.