Presentar Libreta de 2018: ¿Hasta cuando hay tiempo?

Por Admin / hace 8 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Beneficiarios de la AUH tienen tiempo de presentar la Libreta de 2018

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) les recuerda presentar libreta de 2018. Se les recuerda que tienen tiempo hasta el treinta de junio para presentar la libreta de 2018 (de la retención del 2017) para continuar cobrando la Asignación Universal por Hijo por mes.

Presentar Libreta de 2018

La Anses avisa a los beneficiarios de la AUH que «si tenés hijas y/o hijos de hasta 4 años y presentás la Libreta antes de la fecha límite también vas a cobrar el 20% acumulado por cada mes».

Para quienes no saben, el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como la Libreta de la AUH, consta de 4 partes fundamentales, la Declaración jurada la cual informa la situación laboral del adulto responsable que cobra mensualmente la Asignación Universal por Hijo; la sección de educación para certificar la asistencia del niño a la escuela; salud que informa que el niño recibió los controles de salud y que posee al día la vacunación correspondiente a su edad.

Para los que deben este formulario es posible presentar libreta de 2018 por internet. Desde el sitio web oficial van a poder generar, completar, descargar y presentar la libreta sin tener que pedir un turno y sin tener que ir a una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Para esto, los beneficiarios tienen que ingresar en el apartado de Accesos Rápidos, luego cliquear en Libreta de Asignación Universal, accediendo con la Clave de la Seguridad Social, la cual si no la poseen la pueden crear allí mismo, todo esto les ayudara a completar el trámite de una manera sencilla, rápida y más ágil.

Al respecto de presentar libreta de 2018, desde el organismo han recordado que la presentación de este documento mediante la web es un trámite que tiene que hacerse una vez al año y es un requisito de carácter obligatorio, el cual permite cobrar el retenido durante el año 2017, el beneficio mensual durante un año más y poder pedir los prestamos Anses.

En el caso de que no pueda hacer el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un puto de atención o con turno en una oficina de la Administración Nacional de Seguridad Social.

A su vez, desde la Anses han destacado que el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada «continúa vigente con la particularidad de que solo puede presentarse de manera presencial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.