Presentar Libreta de la AUH y como cobrar el 20% retenido

Por Admin / hace 2 años / 7 Comentarios ».

Cómo presentar la libreta de AUH para cobrar el 20% retenido

Por medio de la Administración Nacional de Seguridad Social  (Anses) han dado solución para Presentar Libreta de la AUH todos aquellos que sean titulares de las Asignaciones a los que se les está descontando un porcentaje. Los titulares de las Asignaciones Familiares (AAFF) también pueden acceder a este servicio.

Presentar Libreta de la AUH

Por medio de la página web oficial de la Anses, el organismo les trae la solución a los titulares de la Asignación Universal por Hijo a los que se les descuenta el 20 por ciento del haber total. Pues son alrededor del 70 por ciento del total de titulares que deben las libretas.

Si se desea continuar con el cobro del haber mensual de esta prestación es necesario que presenten el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, de este modo se le dará derecho al cobro de la prestación durante un año más, como así también el total de lo que se acumuló del 20 por ciento durante un año.

La fecha límite para Presentar Libreta de la AUH o el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada (Asignación Universal por Hijo) es el día 31 de diciembre de 2018, recuerden que si solicitan un turno durante el mes de diciembre pero el turno es en enero 2019 en adelante, se tomara como fecha de emisión del documento la fecha de la solicitud del turno.

Para presentarlo sin turno pueden acercarse a las oficinas móviles del Programa El Estado en tu Barrio o bien hacerlo por internet de esta manera:

  • Primero tienen que acceder a https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=LIBRETAWEB y asegurarse si tiene algún trámite pendiente.
  • Luego deberán expresar cuantos niños tienen a cargo y su situación laboral.
  • Luego tiene que descargar, imprimir y hacer completar por el médico y escuela la sección de salud y de educación respectivamente.
  • Por último, sacarle una foto nítida y legible al formulario y cargarlo en la página web.

Al cabo de 60 días, se le depositara el acumulado del 20 por ciento. Recuerden que si tienen dos o más hijos por los que se cobra la AUH (Asignación Universal por Hijo) es necesario que presenten dos o más formularios, es uno por menor.

7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.