Préstamo Anses para AUH y SUAF de hasta $6500 por hijo

Por Admin / hace 2 años / 27 Comentarios ».

Préstamo Anses para AUH y SUAF de hasta $6500 por hijo

No es novedad que se han lanzado nuevamente los créditos que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por ello muchos nos consultan sobre los nuevos montos, tasas y cuotas. Desde ahora Préstamo Anses para AUH y SUAF de hasta $6500 por hijo, con una tasa del 29 por ciento.

Préstamo Anses para AUH y SUAF

Estos préstamos le corresponden a todos aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, jubilados, pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor, Pensión No Continuativa y Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Aquí nos adentraremos en los detalles para los préstamos para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

Requisitos para pedir préstamo Anses por la Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 60 años al momento de terminar de reintegrar el crédito.
  • Haber presentado en tiempo y forma la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se pide el préstamo Anses tendrá que tener menos de 18 años al momento de terminar de devolver el mismo.
  • Los hijos con discapacidades por los que se pida el crédito tendrán que tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Documentación a presentar para pedir el préstamo:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad).
  • CBU de cuenta bancaria propia que se puede conseguir en el banco o por cajero automático.

Monto de los Prestamos Anses

  • Irán desde los mil pesos a los 6 500 pesos en 24 cuotas por cada hijo que cobren, recuerden que el máximo es de 5 hijos).
  • La cuota no podrá ser mayor al 30 por ciento del valor mensual de la Asignación.
  • El crédito se va a depositar en la cuenta bancaria donde cobra habitualmente los haberes de la asignación pasados los 5 días hábiles.

Con respecto a como se ejecuta la solicitud del préstamo, se puede tramitar de forma personal en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habiendo solicitado un turno con anticipación desde la línea 130 de Anses, desde la página web oficial de la Anses en la sección de Turnos y luego en Créditos Anses (o directamente desde este link http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosWeb/SOLICITANTE.ASPX?Grupo=11); también pueden solicitarlo desde la app para teléfonos Mi Anses, o desde las terminales de autoconsulta en oficinas de la Anses u hospitales públicos y demás lugares estratégicos.

Sino también podrán gestionar su crédito desde la página web oficial de la Anses, desde la sección Mi Anses, con la Clave de Seguridad Social.

27 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.