Procrear Ahorro Joven: Accede a tu Primera CASA sin ahorro Previos

Por Admin / hace 3 años / 2 Comentarios ».

Procrear Ahorro Joven: Accede a tu Primera CASA sin ahorro Previos

La nueva línea Ahorro Joven del Procrear da la posibilidad a los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con trabajo formal e informal, acceder a su primera vivienda abonando cuotas similares o inferiores a un alquiler.

Procrear Ahorro Joven

Si tenés entre 18 y 35 años, ahora podés acceder a tu primera casa sin necesidad de ahorros previos

La nueva línea de Procrear Ahorro Joven es parte del programa Procrear es un denominado especial para todos los jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, con trabajo formal o no registrado, que deseen comprar su primer vivienda.

Ahora van a tener la posibilidad de acceder al PROCREAR Joven por medio de condiciones especiales a un crédito hipotecario, sin el requerimiento de contar con ahorros previos, abonando cuotas similares o inferiores a un alquiler y con la posibilidad de acceder a un subsidio no reembolsable del Estado Nacional de hasta 240 mil pesos.

Se tienes ingresos de entre de dos y cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) que van desde los 17.720 pesos y 35.440 pesos, y podrán inscribirse hasta el 15 de noviembre por medio de la página web oficial del Procrear (https://www.argentina.gob.ar/procrear).

Los beneficiarios van a ser seleccionados por un sistema de puntaje, en la que las personas no tengan hijos. Familiares con algún tupo de discapacidad o que se hayan anotado en algún llamado anterior, obtendrán un plus.

De ser preadjudicado, solo van a tener que ahorrar durante 12 meses entre el 5 y el 30 por ciento del valor de la propiedad de adquirir (el máximo a financiar será de 60 mil UVA´s, es decir, $1.2 millones) en un Plazo Fijo en UVA (Unidades de Valor Adquisitivas).

Por medio de este instrumento de ahorro, que se ajusta dependiendo del índice de inflación, te vas a asegurar que las cuotas iniciales no superen el 25 por ciento de los ingresos y que sean parecidos a las de un alquiler, a su vez, podrán obtener mejores tasas.

De este modo, un año después de tomado el plazo fijo, se habrá creado los antecedentes crediticios que van a necesitar para acceder al crédito hipotecario en el banco que seleccione.

A su vez, si se cumple con este ahorro, el Estado Nacional te acompañara con un subsidio no reembolsable de hasta 13 mil UVA’s, 240 mil pesos a valores actuales, como máximo. Por cada UVA ahorrada, el Estado te subsidiara dos.

2 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.