Programa Bienestar para nuestra gente

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Programa Bienestar para nuestra gente

A través del denominado programa Bienestar para Nuestra Gente se busca que los pueblos originarios de la Argentina puedan gozar y ejercer sus derechos a la Seguridad Social en condiciones de igualdad a los demás sectores sociales.

Programa Bienestar para nuestra gente

A partir de las diferentes acciones institucionales se le ha facilitado a los pueblos originarios el acceso a las prestaciones de la seguridad social, es decir, de los que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sin ser discriminados, respetando siempre y en todo momento su cultura y características socio económicas.

El objetivo principal del programa Bienestar para Nuestra Gente es que se les facilite la construcción de procesos de reforma que permitan la extensión de la cobertura con una activa participación de las familias de pueblos originarios en la difusión y diseño de las acciones de Seguridad Social.

El programa Bienestar para Nuestra Gente tiene un alcance nacional y se implementara a través de módulos que han sido desarrollados por el personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en las munidades de pueblos originarios, previa consulta y conformidad de cada grupo étnico. Comprenderán distintas acciones como por ejemplo, inclusión, difusión y formación teórica y práctica de los dirigentes de cada pueblo, diferentes miembros de las comunidades en general.

El área responsable de llevarlo a cabo es la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo – Coordinación Integración y Diversidad Cultural. Y si desean contactarse podrán hacerlo a través de este enlace diversidadcultural@anses.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.