Programa Ellas Hacen Inscripción, Dudas y Consultas

Por Admin / hace 3 años / 23 Comentarios ».

Programa Ellas Hacen Inscripción, Dudas y Consultas

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a través del Ministerio de Desarrollo Social han comunicado e informado sobre las vías de comunicaciones para inscripciones, dudas o consultas sobre el Programa Ellas Hacen.

Programa Ellas Hacen

Por lo que todas y cada una de las mujeres que estén sin trabajo y en estado de vulnerabilidad social van a tener la posibilidad de acceder a este programa de empleo para la búsqueda de trabajo.

Actualmente hay muchas dudas sobre en qué consiste el Programa Ellas Hacen, por lo tanto, les vamos a describir las principales características para que se puedan anotar y empezar a percibir el dinero que se abona a través del Ministerio de Desarrollo Social.

Este programa se encuentra destinado a todas las mujeres que sean madres de familias numerosas con hijos que hayan sufrido violencia de género. Es sumamente importante tener en cuenta de que se trata para poder anotarse y ser parte de este  conocido plan social

El Programa Ellas Hacen posee varios ejes principales para tener en cuenta y que les vamos a ir detallando a continuación con los objetivos más importantes.

El primer lugar este programa acompaña a todas aquellas mujeres que no han terminado el colegio y que desean completar sus estudios. Van a promover todos los accesos a los estudios superiores para lograr rellenar los distintos cursos de oficios y talleres que se dictan a través del Ministerio de Trabajo.

Los distintos grupos que pueden existir en el Programa Ellas Hacen buscan que todas las mujeres puedan profundizar su desarrollo de distintas actividades productivas.

Los distintos trabajos que tendrán que hacer las mujeres que se logren anotar en el programa, va a ser la posibilidad de acondicionar los distintos tipos de espacios públicos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En el último periodo se han incorporado tareas en las plazas y colegios públicos en los que cada muer no solo podrá efectuar tareas de mantenimiento que estén a su alcance sino que también podrán hacer tareas administrativas.

A las mujeres se les enseñaran, por su parte, tareas de trabajos de albañilería y de recuperación de espacios verdes.

El cobro es mensual y se efectúa a través del Plan Argentina Trabaja. Todos los meses se cobra la suma de 4030 pesos entre los días 5 y 10 de cada mes. La particularidad que posee este incentivo económico es lograr un programa de aprendizaje para que después puedan acceder a trabajos en otros sectores no solo del área público sino además, empresas privadas.

Todos los cobros se llevan a cabo a los dos meses del trabajo. La inscripción de Ellas Hacen se harán en la dirección 25 de Mayo 606, y tendrán la posibilidad de comunicarse por teléfono a la línea 4320-3359 o al 0800-222-3294. Se recuerda que aveces las inscripciones están cerradas, pero para dudas o consultas podrán comunicarse de igual forma a las mismas lineas telefónicas. 

23 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.