ANSES: Requisitos del Plan mi pieza 2022

22/02/2022 - Actualizado: 11/03/2022

Advertisement

En los últimos días ha habido muchas consultas sobre los requisitos del plan mi pieza 2022. Se trata del programa social creado el año pasado para ayudar a las mujeres a mejorar sus viviendas, las cuales deberán estar ubicadas en barrios populares registrados en el RENABAP.

Requisitos del Plan mi pieza 2022

Índice
  1. Programa Mi Pieza 2022
    1. Mi pieza sorteo
  2. Inscripciones a Mi Pieza
    1. Los requisitos del plan mi pieza 2022 para postularse

Programa Mi Pieza 2022

El programa social Mi Pieza fue creado con el objetivo de poder asistir económicamente a las mujeres de barrios populares para que puedan mejorar, refaccionar su ampliar sus viviendas. Para ser parte del mismo se debían postular para un sorteo.

Advertisement

Mi pieza sorteo

Todas las mujeres que cumplieran con los requisitos del plan mi pieza 2022 participaron de un nuevo sorteo que tuvo un total de 35.000 mujeres ganadoras en todo el país, que se suman a las anteriores en 75.000 que fueron beneficiadas en los sorteos realizados en 2021.

En esta tercera edición del programa se han tenido que invertir un total de 8 mil millones de pesos que se suman y que conforman un total de 32.800 millones de pesos. “Este programa no solamente es la pieza, sino que es el corralón de materiales donde se va a hacer la compra, la contratación del albañil, la generación de empleo”, dijo Juan Zabaleta, el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, durante el acto de sorteo que se fue realizado en la Escuela N° 136 “Fray Justo Santa María de Oro” en Formosa.

Inscripciones a Mi Pieza

La inscripción debía llevarse a cabo desde la página web oficial www.argentina.gob.ar, seleccionando la opción que dice “Inscríbete”, verificando cumplir con todos los requisitos, completando el formulario e ingresando todos los datos personales que solicitaban sistema (nombres, apellidos, número de DNI, número de trámite del DNI, género y fecha de nacimiento) y verificando los datos.

Advertisement

Lamentablemente por el momento las inscripciones encuentran cerradas, ya que hace poco más de una semana se realizó el sorteo del cual participaron las mujeres inscriptas a partir del 17 de noviembre de 2021 (pero que no resultaron favorecidas en el sorteo de diciembre) hasta el 23 de enero de 2022.

Los requisitos del plan mi pieza 2022 para postularse

Como decíamos más arriba, hasta el momento las inscripciones están cerradas, pero se prevé vuelvan a reabrirse en algún momento, debido a que ha tenido un gran alcance e interés. En lo que respecta a los requisitos la solicitante deberá ser:

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años de edad
  • Ser argentina o tener residencia permanente en el país
  • Que la casa se encuentra ubicada en un Barrio Popular del RENABAP
  • Tener el Certificado de Vivienda Familiar expedido por Anses (se solicita en la página web).

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Es una lastima q siendo mujer con un plan de poteciar tenga 2 hijas y mi marido sin trabajo no pueda haceder a una ayuda porque vivo en un barrio por donde pasa una red cloacal mi casa se llueve tome posesion de esta casa q fue iglesia y se llueve porque es una casa vieja y necesito ayuda gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir