Nuevo Bono para beneficiarios de Anses ¿quiénes y cuándo lo cobra?

Advertisement

Habrá un nuevo bono para beneficiarios de Anses. Además, fue confirmado el aumento del 17,4 por ciento para todas cada una de las prestaciones que se encarga de pagar todos los meses, años o por única vez.

bono para beneficiarios de Anses

Próximos aumentos y bonos 2023

Los jubilados, pensionados, beneficiarios de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para la Protección Social, tendrán un aumento que comenzaría a regir a partir del 1.º de marzo.

Advertisement

El aumento que se continuará en abril y mayo inclusive dejar un aumento bruto de las asignaciones o universales por hijo y por embarazo con un Valor General de 11.465 pesos. Este aumento Anses de marzo también impactará en los montos a cobrarse por:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo
  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación Familiar por Nacimiento
  • Asignación Familiar por Adopción
  • Asignación Familiar por Matrimonio
  • Asignación Familiar por Cónyuge

Aumento y bono para beneficiarios de Anses

Por otro lado, con el incremento los jubilados y pensionados del Anses, organismo que es conducido por María Fernanda Raverta pasarán de cobrar un piso de 50.124 pesos a 58.665 pesos de haber mínimo, mientras que aquellos que reciben los ingresos mínimos registrarán un salto de 100.248 a 117.330 pesos.

Todos los aumentos comenzarían a regir a con los haberes a cobrar en el mes de marzo, en función de los calendarios que establezca el organismo para dicho mes, los cuales aún no ha sido confirmados, pero se prevé que lo hagan en los últimos días del mes de febrero.

Advertisement

Cabe resaltar, que a estos nuevos montos determinados por el carril culo de la ley de movilidad jubilatoria se les va adicional un refuerzo mensual de 45 mil pesos que se pagará en tres cuotas de15 mil pesos en los meses de marzo, abril y mayo de cara al segundo aumento anual de junio.

El bono para beneficiarios de Anses será percibido por los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), que aquellos que perciban el haber mínimo, cobraran 73.665 pesos, incluido el bono.

Diciembre de 2022Marzo de 2023
Haber jubilatorio mínimo60.124 pesos73.665 pesos

En cuanto los beneficiarios de las Asignaciones Familiares no van a recibir un bono mensual, pero sí tendrán un aumento en sus haberes del 17,04 por ciento.

Advertisement
Diciembre 2022Marzo 2023
Asignación universal por hijo9.795 pesos11.465 pesos
Asignación universal por embarazo9.795 pesos11.465 pesos

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir