Que es CUNA y No EX en ANSES

Por Admin / hace 3 meses / 2 Comentarios ».

Nuevas CONSULTAS sobre que es CUNA y NO EX en los Nuevos cobros de este mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) salió a aclarar que es CUNA Y “No EX” que les está apareciendo a muchas familias que cobran la Asignación Familiar por Hijo o la Pensión No Contributivas cuando se ha querido consultar la fecha y lugar de cobro mediante el sistema de la liquidación SUAF y de PNC online.

Que es CUNA

El sistema de liquidaciones e las Asignaciones Familiares por Hijo está siendo modificada, dependiendo de la Anses con estos cambios, se busca una optimización del servicio de pagos y a partir del  mes de agosto, las personas que perciben el beneficio de la PNC y además que cobren una Asignación Familiar (AAFF), van a percibir los haberes por separado.

Que es No EX en la liquidación de SUAF

Para saber que es que es CUNA en las liquidaciones de SUAF, se informa que la denominada Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA) es un aplicativo que integra los sistemas de las liquidaciones de las Asignaciones Familiares y universales con el objetivo principal de agilizar la tarea cotidiana, los tiempos de resoluciones y las bases de las informaciones.

Con el objetivo principal de ofrécele al personal que se desempeñe en las áreas operativas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los datos necesarios para la carga de novedades y consultas en el Sistema CUNA, que se implementara desde el 27/05 una nueva actividad a distancia.

Sabiendo a que se refiere y que es CUNA, con respecto a “NO EX”, el cual sale en las consultas de realmente muchísimos beneficiarios cuando consultaron el lugar y la fecha de cobro. Este dato o denominación, quiere decir que como resultado de las modificaciones que se están efectuando, las AAFF (Asignaciones Familiares) que se les emite a los trabajadores registrados (que trabajan “en blanco”) y que además cobran una PNC, no pueden observar el detalle de su liquidación.

En definitiva, el comprobante del pago hasta el momento no se encuentra vigente ya que los interesados van a cobrar las prestaciones por separado. Es por tal motivo, que no se deben asustar porque el mensaje “NO EX” corresponde a cuestiones de mantenimiento completamente normal y habitual que no tiene nada que ver con la continuidad del pago ni con las suspensiones de la prestación.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.