Que es el programa Plan Mas Vida

Por Admin / hace 1 año / 14 Comentarios ».

Que es el programa Plan Mas Vida

El tan nombrado Plan Mas Vida es un programa que actualmente depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y se ejecuta de forma conjunta con cada municipio de los distritos bonaerenses. el mismo consta en la entrega de leche fluida, entre 3 y ½ de leche por semana por cada niño que la titular tenga a cargo hasta la edad de ingreso escolar pero también se le entrega a las madres en estado de gestación, por su parte, también se le hace entrega de na tarjeta de débito denominada por las usuarias como la Tarjeta Vale Alimento o Tarjeta Verde con la que se podrán efectuar las compras de alimentos que sean pertenecientes a la lista de alimentos de la canasta básica alimentaria, a su vez, se le entregara a cada madre embarazada un ajuar por los niños que estén por nacer o recién nacidos.

Plan Mas Vida

Para que se crea el plan más vida

El Plan Mas Vida se desarrolló hace muchos años con el objetivo principal de optimizar las condiciones de nutrición, desarrollo y crecimiento de toda la población materna infantil, logrando fortalecer las capacidades familiares y consolidando, a su vez, redes comunitarias que asisten a la seguridad alimentaria, promoción de los derechos, inclusión educativa y el cuidado de la salud.

Quienes son destinatarios del Plan Mas Vida

Todas las personas o familias que vivan en situación de vulnerabilidad con niños de entre 0 y 6 años de edad con o sin discapacidad y / o mujeres en estado de gestación tendrán la posibilidad de ser destinatarios del programa de asistencia Plan Mas Vida.

Para aquellos que estén interesados, el Plan Mas Vida se implementa a partir de dos vías:

  • La primera es a través de una tarjeta de débito emitida por el Banco BAPRO, que le da la posibilidad de acceder a un monto fijo mensual y que está estrictamente destinado a la compra de alimentos en los comercios adheridos.
  • Otra vía es a través de las Trabajadoras Vecinales, más conocidas como Manzaneras, cada barrio posee una, que se encarga de entregar la leche a cada familia, las mismas han sido formadas y capacitadas para desempeñar tal rol.

Trámite de ingreso al plan más vida

Para tramitarlo tendrán que presentar una fotocopia del DNI de la persona adulta responsable de los menores, fotocopia de los DNI de los niños que tenga a cargo. En el caso de las mujeres en estado de gestación deberán presentar la certificación de embarazo que se otorga en cualquier centro de salud u hospital público, entregar a la manzanera que se encarga de los seguimientos de las embarazadas o a la Trabajadora Vecinal Titular del barrio.

14 Comentarios

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.