Certificación negativa denegada: ¿Por qué pasa y qué hay que hacer?

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga un documento que suele ser solicitado cuando una persona pide un plan o para ciertos tramites. Algunas veces, suele suceder que el sistema de la página web arroja “Certificación negativa denegada”.

Certificación negativa denegada

Qué es la Certificación Negativa y porque es denegada

Debido a la crisis económica y la pandemia, los beneficios tanto como becas o subsidios, que otorga la administración nacional de la seguridad social han sido fundamentales para muchas familias Argentina. Para acceder a determinadas prestaciones sociales se le suele solicitar un documento llamado Certificación Negativa de Anses.

Advertisement

Muchas personas en el país tienen la posibilidad de pedir alguno de los diferentes servicios o beneficios que ofrece el organismo previsional que, actualmente, es dirigido por María Fernanda Raverta.

Para poder ser admitido en algún plan social se requiere que el potencial beneficiario compruebe que en ese momento no recibe aportes, otros beneficios, coberturas de obra social, etc. mediante la solicitud de una certificación negativa.

Teniendo esto en cuenta, suele suceder que a algunas personas el sistema de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social le arroje la Certificación negativa denegada. Este documento suele ser solicitado para pedir planes sociales; subsidios de gas, luz, transporte; asignación universal por hijo, por embarazo, entre otros.

Advertisement

Como pedir la Certificación Negativa de Anses

Para comenzar con la solicitud de este documento la persona deberá acceder a la página web oficial de Anses(www.anses.gob.ar); luego cliquear en el botón azul que dice mi Anses e ingresar en el campo correspondiente el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Buscar en el menú la opción que dice “Información Personal”. Luego apretar en certificación negativa y desde ahí la página los guiara.

¿Por qué me sale Certificación negativa denegada?

Le saldrá denegada la certificación negativa a todas aquellas personas que registran movimientos en el periodo indicado al momento de completar el formulario. Algunos de estos movimientos o detalles puede ser porque el solicitante se adhirió a alguna obra social, comenzó a trabajar en relación de dependencia, etcétera.

Qué dato tiene la Certificación Negativa

Este documento comprueba que la persona solicitante no tiene ninguno de los siguientes aportes o beneficios registrados a su nombre:

Advertisement
  • Como trabajador en relación de dependencia o como autónomo, monotributista o trabajador de casas particulares.
  • Jubilación o pensión.
  • Declaraciones Juradas de las Provincias que no adhieren al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Asignación por maternidad para trabajadora de casas particulares.
  • Prestación por desempleo o planes sociales.
  • Obra social.
  • AUH (Asignación Universal por Hijo)
  • Asignación Universal por Embarazo.
  • Becas Progresar
  • Monotributista social informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. sil1garcia@hotmail.com dice:

    Buenas tardes quería saber por qué si soy autónomo no puedo obtener la certificación negativa si no estoy recibiendo ningún beneficio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir