Que hacer ante una Visita Segura ANSES

Advertisement

Visita Segura de Verificadores: ¿Que hacer ante una Visita Segura ANSES?

Para la Administración Nacional de la Seguridad Social lo más importante es la seguridad de sus beneficiarios, por tal motivo es que se desarrolló la Visita Segura Anses, donde uno de los agentes de dicho organismo visitaran al beneficiario, además un detalle a tener en cuenta es que en ningún caso el agente pedirá datos de tarjetas de débito o claves bancarias.

Visita Segura ANSES

Que se debe hacer ante una visita del personal a través de la Visita Segura Anses

Antes de abrir la puerta, deberán solicitar la identificación que acredita la pertenencia a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). NO deberán abrirle la puerta a quien diga ser personal de Anses y no muestre la credencia.

Advertisement

Deberán consultar en el buscador o comunicarse al 130 para corroborar la identidad de verificadores e integradores. En el buscador podrán ver todos los datos y también la foto del personal autorizado para realizar las visitas.

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social Visita Segura Anses en la tiene el deber de informar al beneficiario el tipo de control que va a efectuar y la documentación que solicitara para verificar. No hace falta siquiera, que los hagan pasar, el control se puede efectuar en la puerta del domicilio, en el que tomara una declaración jurada que tendrán que firmar ambas partes.

Cuando se efectúan controles de verificación de daños causados debido a inundaciones, incendios, alud, explosión, entre otras, el personal autorizado de la Anses tendrá que acceder al domicilio para tomar fotografías.

Advertisement

Esta información NO pide el personal de Visita Segura Anses

  • ANSES NO pide ningún tipo de información personal o de las prestaciones en llamados telefónicos.
  • ANSES NO cita a los ciudadanos en un ámbito externo a sus oficinas oficiales para efectuar trámites o controles.
  • El personal de ANSES NO te ira al domicilio de ninguna persona sin la credencial identificadora. Tampoco le solicitara que le otorguen el permiso para ingresar al domicilio de no ser necesario.

Advertisement

4/5 - (2 votos)
  1. nilda dice:

    recibimos hoy un verificador de anses y me quede intranquila porque no le pedi identificacion haciendo preguntas de la empleada domestica y cometi el error porque no le pedi identificacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir