Que hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica

Advertisement

Que hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica

Son muchos los familiares de jubilados que nos consultan que hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica, y lo que podemos decir es que habrá un nuevo plazo para normalizar los trámites.

Que hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica

A partir del próximo mes, un total de ciento cuarenta mil abuelos, jubilados y / o pensionados se van a quedar sin el haber que les corresponde hasta que no regularicen su trámite.

Advertisement

Los jubilados de la Reparación Histórica van a dejar de cobrar el incremento del aumento luego del vencimiento del plazo para que los mayores de edad completen el trámite de la Reparación Histórica el pasado 31 de agosto, se calcula que un total de 140 mil beneficiarios dejarían de recibir dicho beneficio en el mes de octubre hasta que no se regularice la situación.

Por tal motivo, es que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abrió un nuevo plazo hasta fines del mes de septiembre para que se regularicen los trámites. A pesar del nuevo plazo, el organismo informo que recién en el mes de noviembre se podría volver a regularizar el estado de los haberes del mes de octubre, que estarán cerca al 30 por ciento, ya no se podrán recuperar.

Como realizar el Tramite del a Reparación Histórica?

Ahora lo que no suelen consultar es que hacer para que se regularice el tramite o que hacer para no perder el beneficio de la Reparación Histórica, en el caso de que se valide el acuerdo, tendrán que acceder al sitio web www.anses.gob.ar e ir a la sección de Accesos Rápidos, en la opción Mi Anses, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, ver cuál es la propuesta y aceptarla. Luego tendrán que designar un abogado que los patrocine, tendrán que ir a la sección Mi Anses e ingresar el CUIL del abogado seleccionado.

Advertisement

Por último, para firmar el acuerdo tanto el jubilado o pensionados como el abogado, tendrán que solicitar un turno y acercarse a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Todos aquellos jubilados o pensionados que estaban percibiendo la Reparación Histórica y ya han aceptado el acuerdo por la web, tendrán tiempo hasta el día 30 de septiembre para terminar con el trámite con una firma en una oficina de la Anses.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
  1. María dice:

    Hola quería saber si cuando dan el bono para planes sociales

  2. María dice:

    Saber si me corresponde la reparación histórica soy pensionada no contributiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir