Pago de $16.000 de un Programa: ¿Quiénes pueden acceder y como?

29/10/2021

Advertisement

El Gobierno Nacional ha dispuesto una serie de medidas para asistir a los sectores de mayor vulnerabilidad por la crisis económica. Entre estas medidas hay un pago de $16.000 para un programa de empleo que aumento debido a modificaciones en el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Pago de $16.000

Índice
  1. ¿Quiénes cobran el Potenciar Trabajo?
    1. Requisitos para el pago de .000
    2. Potenciar Trabajo inscripción 2021
    3. Potenciar Empleo Verde y Potenciar Oficio

¿Quiénes cobran el Potenciar Trabajo?

Este es el caso del Programa Potenciar Trabajo, que busca una optimización de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas mediante la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el objetivo de promover la inclusión social plena de las personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.

Advertisement

Este es un programa que además tienen la ventaja de que es compatible con otras prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social que conduce Raverta, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Becas Progresar o el plan Mi Pieza.

Requisitos para el pago de $16.000

Los requisitos para acceder al beneficio son la integración de un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que se lleven a cabo ciertas o algunas de las siguientes actividades:

  • Tareas de cuidados
  • Reciclado
  • Servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura social
  • Mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos,
  • Producción de indumentaria y otras manufacturas
  • Comercio popular.

A su vez, se tendrá que cumplir un promedio de 80 (ochenta) horas mensuales en dichas actividades y acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas.

Advertisement

Monto Potenciar Trabajo

El pago de Potenciar Trabajo es equivalente a medio Salario Mínimo, Vital y Móvil (32 mil pesos desde octubre). Así las cosas, beneficiarios y beneficiarias de esta prestación van a cobrar en octubre un pago de $16.000, es decir, la mitad del SMVM.

Potenciar Trabajo inscripción 2021

Hasta el momento, la inscripción al Potenciar Trabajo está cerrada, pero las personas que deseen ser parte del programa tienen que comenzar con la inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP) para ser parte de la base de datos una vez que se abra una nueva inscripción.

Asimismo, permite el acceso a otros programas de trabajo, seguridad social y capacitación. También podrán ser partícipes de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera.

Advertisement

Potenciar Empleo Verde y Potenciar Oficio

Potenciar Empleo Verde es otra de las líneas del Programa Potenciar Trabajo que se focalizo en el impulso de iniciativas productivas adecuadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de empleo dignas, seguras y perdurables.

El fin principal es lograr fomentar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como método para lograr la inclusión social y protección ambiental.

Advertisement

4.2/5 - (8 votos)
  1. Graciela savo dice:

    Nesesito trabajo tengo 55 años y no hay ninguna alluda para mi edad..todos los planes son para los jovenes.

  2. Luciana dice:

    Cómo me puedo anotar me interesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir