¿Quiénes no podrán cobrar el Bono de $94.000 o $40.000?

Advertisement

Muchos ciudadanos argentinos ya son beneficiarios de las medidas extraordinarias que lanzó el ministro a de economía y actual candidato a presidente. Sin embargo, no todos tendrán la posibilidad de cobrar el bono de $94.000 o $40.000 en octubre.

cobrar el bono de $94.000 o $40.000

¿Hay excepciones para el cobro del bono?

El gobierno ha dado las características del pago del refuerzo para los trabajadores informales o aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, que consiste en dos cuotas de 47000 pesos cada una y también, informó la otra asistencia para beneficiarios de programas laborales, en este caso dos pagos de 20.000 pesos cada uno.

Advertisement

Estas medidas económicas, que en la práctica ya habían comenzado a ser aplicadas la semana pasada, se han hecho posibles por medio del Decreto 493/2023 y de la Resolución 1229/2023del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

¿Quiénes no van a cobrar el bono de $94.000 o $40.000 en octubre?

El refuerzo para los trabajadores informales se destinaría a compensar la pérdida del poder adquisitivo en el caso aquellas personas que no cuentan con ingresos formales o que están en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación que atraviesa el país a nivel General de precios en los productos alimenticios y otros.

Para poder acceder al Refuerzo de Ingresos en octubre, el beneficiario debe tener entre dieciocho y 65 años de edad, ser argentino o bien, en caso de extranjeros deberán contar con al menos dos años de residencia en el país y no tener ingresos formales de ningún tipo ni desempeñarse en el sector público nacional, provincial o municipal.

Advertisement

Básicamente, el refuerzo consiste en dos pagos mensuales de 47 mil pesos, a realizar seguro en octubre y el otro noviembre y tiene que ser solicitado por medio del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), cuya inscripción comenzó el miércoles, 27 de septiembre.

Van a poder cobrar el bono de $94.000 o $40.000 en octubre siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. En cuanto al segundo bono, se pagará en dos cuotas de 20 mil pesos cada una, también euro octubre y noviembre, y lo podrán cobrar los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Personas incluidas en el Seguro de Capacitación y Empleo
  • De Trabajo Autogestionado
  • De Asistencia a los Trabajadores de los Talleres Protegidos de Producción
  • De Jóvenes con más y mejor trabajo
  • De Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales
  • De Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo
  • De Intercosecha
  • De Fomentar Empleo
  • Y de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir