¿Quiénes podrán cobrar el BONO para Progresar de $34.000 en diciembre?

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha dado información detallada acerca de quiénes tienen derecho al cobro del bono para Progresar de $34.000. se trata de un beneficio extraordinario para quienes cumplan con los requisitos y condiciones.

bono para Progresar de $34.000

Pago extra para Beca Progresar

El organismo previsional se encarga de realizar todos y cada uno de los pagos correspondientes al mes de noviembre, ya sea de acreditación mensual, anual o por única vez, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con los requisitos.

Advertisement

Dentro de las diversas medidas de incremento y fortalecimiento que fueron para las prestaciones del mes de diciembre, se destaca el bono para Progresar de $34.000 que se destinara, como ya dijimos a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Beca Progresar).

Aun, bajo la dirección ejecutiva de María Fernanda Raverta, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el pago mensual del 80 por ciento del total de la asistencia económica a estos beneficiarios. Para acceder al importe acumulado a lo largo del año en un solo pago, se requiere la presentación de un formulario especifico.

¿Qué son las Becas Progresar?

Las Becas Progresar constituyen un programa integral diseñado para brindar apoyo económico a estudiantes en todos los niveles académicos. Su principal objetivo es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, contribuyendo así al desarrollo y la consolidación de sus trayectorias educativas.

Advertisement

Las Becas Progresar ofrecen un monto de $20.000 y se dividen en varias categorías:

  • Progresar 16 y 17 años: Destinadas a jóvenes menores de 18 años que quieren completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: Dirigidas a aquellos que desean concluir sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Superior: Podrán acceder aquellos que aspiran a completar estudios de nivel superior, ya sea de nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: busca acompañar a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: podrán acceder las personas a cursos de formación profesional respaldados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: destinadas a aquellos que estén especializados en el estudio de Lenguas Extranjeras.

¿Quiénes cobraran el bono para Progresar de $34.000?

Los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos tienen la posibilidad de cobrar el retenido de Progresar. Hace referencia al importe que se le retiene todos los meses durante un año al beneficiario.

El total que acumularon durante el año anterior llega a un monto de 34 mil pesos, y para acceder es necesario presentar un formulario de escolaridad que valide la condición de alumno regular del estudiante. El monto retroactivo varía según el tipo de Beca y el nivel de formación del estudiante.

Advertisement

La presentación del Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación tiene que ser realizado por el beneficiario, pero tendrá que estar completado y firmado por la institución educativa del beneficiario de la beca de ANSES, incluyendo la validación del rendimiento académico.

Este formulario se tiene que presentar al menos, dos veces al año, abarcando los meses de agosto a noviembre y de diciembre a marzo.

Advertisement

1/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir