¿Quiénes pueden cobrar el nuevo BONO de $40.000?
El Gobierno de la ciudad de Catamarca ha comunicado el pago de un nuevo bono de $40.000, un pago adicional para los trabajadores. La Municipalidad de San Fernando del Valle confirmo un pago para empleados locales.
Confirman un pago extra en Catamarca
Esta es una medida tomada como parte de un acuerdo paritario que incrementará los ingresos en un 35%. En el marco de esta negociación, se acordaron mejoras en los beneficios adicionales relacionados con el presentismo y la antigüedad.
Asimismo, se estableció una cláusula de revisión que se activará una vez que se publique el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2023.
El intendente Gustavo Saadi formalizó la firma del acuerdo junto al secretario general del gremio, Luis Álamo. En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, y el de Hacienda, Juan Marchetti.
Lanzan un nuevo bono de $40.000 en noviembre
El aumento salarial va a otorgar en virtud del "acuerdo salarial octubre 2023, sobre todos los conceptos vigentes hasta el mes de septiembre del año 2023", según aclararon las autoridades locales a través de un comunicado oficial.
Este ajuste va a comprender las Asignaciones Familiares, y se ha establecido que el pago se realizará en dos cuotas para su efectivización.
La administración municipal también va a implementar un adicional por presentismo superior al 5%, así como un aumento por antigüedad que se ajustará en el mismo porcentaje, abarcando desde la categoría 1 hasta la 11.
En lo que respecta al nuevo bono de $40.000, este se otorgará en calidad de suma no remunerativa y no bonificable, liquidándose en una sola cuota con una fecha límite para su pago establecida para el 10 de noviembre.
Por otro lado, aquellos beneficiarios de becas y empleados contratados por la municipalidad recibirán un monto extraordinario de $30.000.
Lanzamiento del bono en septiembre
El gobierno de Catamarca y los sindicatos de trabajadores públicos llegaron a un acuerdo que incluye el pago de un bono de $80.000 en dos cuotas, a partir de septiembre, y un aumento salarial del 10 por ciento programado para octubre.
La reunión contó con la presencia de las ministras de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, así como representantes gremiales de diferentes sectores. Este pacto fue anunciado por fuentes sindicales después de la reunión celebrada a última hora del miércoles.
Deja una respuesta