Quienes tendrán el Descuento del 50% en la tarifa de gas

05/08/2021

Advertisement

Desde el martes tres de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Ley de Zona Fría. Muchas familias pasaran a recibir un descuento del 50% en la tarifa de gas. Con esto el gobierno busca mejorar la calidad de vida de casi cuatro millones de argentinos y argentinas, reduciendo el monto de sus facturas.

Descuento del 50% en la tarifa de gas

Índice
  1. Nuevos beneficiarios de descuento de gas
    1. ¿Quiénes accederían al descuento del 50% en la tarifa de gas?
    2. ¿Qué zonas se beneficiarían con la reducción de la tarifa?
    3. Las zonas que se van a beneficiar con el descuento del 50% en la tarifa de gas son:

Nuevos beneficiarios de descuento de gas

Hoy en día, en la Patagonia ya está funcionando este subsidio en la tarifa de Gas y con esta nueva medida, también llegara a muchas más localidades. Las tarifas, por consecuente, se les otorgaran a muchos beneficiarios.

Advertisement

¿Quiénes accederían al descuento del 50% en la tarifa de gas?

Podrían acceder todos los que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación Universal por Embarazo (AUE); Pensiones no Contributivas (PNC); Monotributistas sociales; Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados.

También van a acceder los trabajadores o trabajadoras en relación de dependencia (trabajo en blanco) que reciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM); Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y los que estén exentos en el pago de ABL o tributos locales.

¿Qué zonas se beneficiarían con la reducción de la tarifa?

Las zonas que se van a beneficiar con el descuento del 50% en la tarifa de gas son:

  • Toda la provincia de Mendoza
  • Los departamentos Sanjuaninos: Jáchal, Sarmiento, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Albardón, Capital, Chimbas, 9 de Julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, San Martín, 25 de Mayo, Angaco y Caucete.
  • Los departamentos Salteños: Cachi, Cafayate, La Paloma, Los Andes, Rosario de Lerma, San Carlos.
  • La Región conocida como la "Puna"
  • El departamento General Pedernera de San Luis
  • En los municipios bonaerenes (Buenos Aires): Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez. También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares

El Registro Único de Beneficiarios que van a acceder a dichos descuentos, va a ser creado para la incorporación de los nuevos beneficiarios de los descuentos de las correspondientes localidades.

Advertisement

La entidad ENERGAS () va a ser la que se encargue de administrar la nómina de aquellos que reciban el descuento por el régimen de Zona Fría “para que apliquen los cuadros tarifarios diferenciales correspondientes” e implementen “los mecanismos pertinentes para controlar su correcta aplicación”.

Advertisement

4.5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir