¿Quiénes y por qué no podrán acceder a Beca Progresar 2024?

Advertisement

En el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social se da a conocer que beneficiarios podrán acceder a Beca Progresar 2024 y cuáles no. Lógicamente esto va a depender de los requisitos y condiciones que cumpla cada joven estudiante.

acceder a Beca Progresar 2024

Tramitar la Beca Progresar de Anses

En la página oficial del gobierno nacional se menciona que “el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación” que actualmente ha sido reemplazado por la nueva gestión por el Ministerio de Capital Humano.

Advertisement

El objetivo principal es “mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación. Fortalece las trayectorias de quienes buscan finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.”

¿Quiénes no pueden acceder a Beca Progresar 2024?

Para acceder al respaldo económico del programa destinado a jóvenes estudiantes, es necesario cumplir con una serie de criterios específicos.

El gobierno nacional de Javier Milei ha tomado la decisión de continuar con el programa de Becas PROGRESAR, destinado a asistir a jóvenes en la finalización de sus estudios en cualquiera de los niveles en los que se encuentren.

Advertisement

Sin embargo, y al igual que en la gran parte de las prestaciones sociales que son otorgadas por el estado nacional, el acceso a este beneficio se encuentra sujeto a ciertos requisitos, lo que podría dejar fuera a ciertos individuos.

Para saber si se cumplen con las condiciones para acceder a Beca Progresar 2024, los interesados tienen que ingresar a Mi ANSES, específicamente a la sección de Mis Cobros. Allí, el sistema les indicara si el solicitante es o no elegible para el programa.

¿Quiénes no pueden cobrar la Beca de Anses?

  • Aquellos jóvenes estudiantes cuyos ingresos familiares superen tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil de Argentina ($608.400 en total).
  • Aquellos estudiantes que no cumplan con la asistencia regular a instituciones educativas y los requisitos de progreso académico.

Requisitos para cobrar las Becas PROGRESAR

Van a poder cobrar las Becas PROGRESAR aquellos que cumplan con estos requisitos:

Advertisement
  • Becas PROGRESAR Obligatorias que se destina a personas de 16 a 24 años.
  • Becas PROGRESAR Superior qué son dirigidos a personas de 17 a 24 años, ampliadas hasta los 30 años para estudiantes avanzados.
  • Becas PROGRESAR Trabajo a la que pueden acceder personas de 18 a 24 años, con posibilidad de extenderse hasta los 40 años para aquellos sin empleo formal registrado.
  • Grupos prioritarios sin límite de edad en el caso de personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes no tienen restricciones de edad.
  • Becas PROGRESAR Línea Enfermería, cuyo único requisito es tener al menos 17 años, sin límite de edad máxima establecido.
  • Se tendrán en cuenta los Ingresos familiares: el ingreso total del grupo familiar del solicitante no puede ser mayor a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Se deberá demostrar buena Asistencia educativa en una institución educativa y cumplir con los requisitos de progreso académico según la línea correspondiente.

Advertisement

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir