Registro de Mi Huella: Como se hace y quien puede hacerlo

Por Admin / hace 11 meses / 1 Comentario ».

Registro de Mi Huella

Este es un artículo muy importante, ya que si una persona mayor sufre de impedimentos físicos o de movilidad para registrar su huella digital puede pedir la exención al programa Mi Huella de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Mi Huella

El denominado programa Mi Huella es un sistema por medio del cual se permite reconocer la identidad de las personas por medio de la digitalización de las huellas dactilares para facilitar la realización de trámites y gestiones.

En caso de una persona que viva en el exterior, tendrá que hacer el trámite por medio de un apoderado cuyo poder haya sido efectuado en el país.

Quien tiene que hace el Registro?

  • Jubilados y pensionados de la ANSES y sus apoderados.
  • Personas que cobren pensiones no contributivas y sus apoderados.

Documentación Necesaria para Realizar el Tramite

Tendrán que presentar el DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona jubilada o pensionada y el DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona que será apoderada.

Así se hace el trámite

  • Primero tendrán que acceder a Mi Anses en este link https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=mianses, luego ir a la sección de Mi Huella Digital, y apretar en donde dice Consultar y allí podrán saber si tiene o no que hacer el registro de su huella, si dijera el sistema que ya está cargada, no se deberá hacer el trámite. Si no está registrada continuar con los pasos siguientes.
  • Para continuación tendrán que reunir toda la documentación aunque no será necesario que el jubilado y su apoderado registren la huella en el mismo momento, es decir, podrán hacerlo por separado.
  • Ahora tendrán que solicitar un turno para ser atendido en una oficina de la Anses. Si el apoderado hace el trámite en un momento distinto al jubilado tendrá que sacar otro turno.

Una vez que se haya registrado la huella podrán utilizarla por ejemplo en otros tipos de trámites, como acreditar la supervivencia, que también se conoce como fe de vida, que se hace en una oficina de Anses, en organismos públicos o sucursales bancarias que cuenten con el dispositivo de Mi Huella.

En caso de dudas, consultas o más información pertinente, podrán comunicarse telefónicamente a la línea 130 que es gratuita si se llama desde un teléfono fijo o bien en la página web oficial del organismo previsional: www.anses.gob.ar

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.