Relanzan Créditos ANSES:

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Relanzan créditos ANSES para jubilados, AUH y PUAM

Se relanzan créditos Anses en abril de 2019 con una demanda enorme, que genero demoras en los depósitos del dinero solicitado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con tasas arriba del cincuenta por ciento anual y hasta 60 cuotas.

Relanzan Créditos ANSES

En esta oportunidad los plazos del reintegro de las cuotas de estos préstamos personales se elevaron así como también los montos disponibles para pedir. Asimismo, la tasa de interés se incrementó y ronda en el 50 y 55 por ciento anual, dependiendo del plazo a abonar y de qué tipo de prestación se esté cobrando.

Desde el Gobierno relanzan créditos Anses con el objetivo de que se incentive el consumo y sobre ello dijeron que “Desde el 17 de abril hasta los primeros días de septiembre se otorgaron más de 3.000.000 de créditos».

Anses nuevos montos y cuotas de prestamos

Desde el organismo han explicado que hay un doble motivo por el que se lanzan los créditos, tener tasa más baja a la del mercado pero lo suficientemente elevada para no ser superada por la inflación y cuidar los fondos de la entidad.

Dependiendo de los que se explica en el sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) «la cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles» y los solicitantes tienen que tener menos de noventa años al terminar el pago del crédito. Para todos aquellos que ya tienen deudas con el organismo previsional pueden pedir un crédito complementario hasta llegar al límite del treinta por ciento.

La rapidez con la que se toman los créditos tiene que ver con la situación económica del país y la crisis que atraviesan los beneficiarios sumada a la pérdida en el poder adquisitivo de la moneda nacional. Una Asignación Universal por Hijo (AUH) cobra 2652 pesos al cien por ciento, una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) recibe 10.349 pesos y una jubilación mínima es de 12.937 pesos.

Cuando desde el organismo previsional relanzan créditos Anses muchos querían saber en que usaban los préstamos, por ello comentaron que «Más del 20% declaró que los utilizaría para cancelar deudas tomadas con prestamistas del barrio que le cobraban tasas de 3 dígitos».

No obstante, estos créditos sirven para paliar los efectos más críticos de la crisis económica en un plazo más corto, la tasa de interés de los préstamos se eleva más rápido que sus ingresos. Esto plantea un problema a futuro y ya con la enorme parte de los beneficiarios Anses endeudados no queda claro cómo van a hacer frente a sus gastos habituales más la cuota del crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.