Requisitos para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal

Por Admin / hace 1 año / 1 Comentario ».

Requisitos para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal

Esta es una Asignación Familiar (AAFF) que se encarga de abonar la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a todos aquellos trabajadores registrados, beneficiarios de la Prestación por Desempleo, de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur y monotributistas / autónomos durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo. Les diremos en este post como acceder a la Asignación Familiar por Prenatal  y cuál es su valor.

En esta ocasión les queremos comentar cuales serán los requisitos a tener en cuenta para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal que paga la Anses y cuál es el monto de la misma. Antes que nada se debe contar con como mínimo 12 semanas de gestación para iniciar el trámite de este beneficio social.

Ahora pasaremos a ver los requisitos

  • Antes que nada se deberá contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos de la ANSES. Si no están seguros podrán consultarlo desde la sección Mi ANSES desde la página web oficial del organismo previsional.
  • Si uno de los padres fuera trabajador en relación de dependencia y el otro es monotributista, quien percibirá de forma mensual los haberes de la Asignación por Prenatal es el trabajador en relación de dependencia.
  • Se tendrán que presentar con documentación solicitada en Cartilla Asignación Familiar por Prenatal que pueden ver en la página web de la Anses.
  • En caso que quien lo reciba sea el titular masculino, padre de la criatura en camino, tendrán que tener acreditada ante la ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer en estado de gestación.
  • Los ingresos del grupo familiar se te tendrán que encontrar entre los topes mínimo y máximo vigentes, ya sea el ingreso l individual como el del grupo familiar: el ingreso familiar no tendrá que superar los 94. 786 pesos (o los 47. 393pesos cada miembro de la familia).

La titular, sin importar cual sea su estado civil, tendrá que contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de por lo menos tres meses a la fecha de concepción, para que se les pueda otorgar la asignación junto con el haber mensual; a excepción de los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur ya que estos no requieren de antigüedad.

Con respecto al monto de la Asignación Familiar por Prenatal  podemos decir que está determinado de acuerdo al rango en el que estén los ingresos del grupo familiar. Para ello, les dejaremos un link de la página oficial de la Anses donde constan los Montos de las Asignaciones Familiares.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.