URGENTE! Calendario Anses modificado por paro bancario 28 de abril

Advertisement

La administración Nacional de la seguridad social informa que habrá un calendario Anses modificado para los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA que cobren más de 36.676 pesos.

calendario Anses modificado

Se adelanta el pago de haberes provisionales 

Mediante las redes sociales oficiales del organismo previsional que es conducido por María Fernanda Raverta, dieron a conocer está modificación en el calendario de pagos para los jubilados y pensionados argentinos.

Advertisement

Se confirmó el calendario Anses modificado en horas de la tarde del martes 26 de abril que con motivo del probable paro bancario que se prevé para el 28 de abril, los pagos previsto para dicho día serán adelantados al miércoles 27.

De este modo, el miércoles 27 se abonarán a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) qué perciben haberes mayores a 36.676 pesos, que tengan terminaciones de DNI (Documento Nacional de Identidad) en 4, 5, 6 y 7.

El miércoles 27 de abril se otorgará el pago de Bono de $6000 para los jubilados y pensionados que tengan terminación en 7 y 8 y que, cobren hasta un haber mínimo jubilatorio, es decir, hasta 32.630 pesos.

Advertisement

Calendario Anses modificado de jubilados

  • DNI terminado en 0 y 1: lunes 25 de abril de 2022
  • DNI terminado en 2 y 3: martes 26 de abril de 2022
  • DNI terminado en 4 y 5: miércoles 27 de abril de 2022
  • DNI terminado en 6 y 7: miercoles 27 de abril de 2022
  • DNI terminado en 8 y 9: viernes 29 de abril de 2022

Confirman el bono de $12.000 para jubilados Anses

Además, el lunes 18 de abril el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán confirmaron el pago de un Bono extraordinario para los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas, que tendrá un importe de 12 mil pesos. 

El pago de los $12000 se realizará en el mes de mayo de forma automática, por lo que el jubilado o pensionado no requerirá de realizar ningún tipo de trámite adicional o inscripción ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

También van a cobrar en mayo, de forma automática el bono de 12 mil pesos los titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), quienes no deberán realizar trámites de actualización de datos en Anses ni inscripción.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir