Se confirmo que no se dará BONO para Empleados Públicos ni a Jubilados y AUH

Por Admin / hace 3 años / 0 Comentarios ».

Se confirmo que no se dará BONO para Empleados Públicos ni a Jubilados y AUH

El Gobierno termino de confirmar que no se dará BONO: Desde el Gobierno Nacional ha confirmado que no les dará ningún tipo de bono de fin de año para los trabajadores públicos de la administración nacional, y tampoco para jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

no se dará BONO

Según Macri, no se dará BONO de fin de año a Empleados Públicos, Jubilados ni a Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En dicho marco, Jorge Triaca el Ministro de Trabajo, ha aclarado que «El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria».

Quien recibirá un Bono de Fin de año?

No obstante, si habrá un plus para las organizaciones sociales, el mismo va a ser  un pago por única vez de unos 2.200 pesos, que va a beneficiar a cerca de 400 mil trabajadores de la denominada economía popular, que es parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El dicho bono representa para el Estado una costo de 900 millones de pesos, que ya se encuentran contemplados en el Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, para que se descomprima la presión social, el Poder Ejecutivo había tomado la decisión de otorgar un bono a todos y cada uno de los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que comprende alrededor de 7 millones de personas, cuyo desembolso representó más de 5 mil millones de pesos.

A su vez, los empleados del estado han percibido un plus de entre 2 mil y 3.500 pesos, que benefició a unos 130 mil agentes de la administración central.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.