CONFIRMADO! Aumento del Salario mínimo y Planes sociales

01/10/2021

Advertisement

El Gobierno Nacional ha publicado el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se hizo oficial mediante la Resolución 11/2021 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el SMVM, se establecieron los nuevos importes de los salarios que van a tener vigencia hasta el mes de febrero de 2022.

Aumento del Salario mínimo

Índice
  1. Se oficializo el incremento al SMVM
    1. Confirman el aumento del Salario Mínimo

Se oficializo el incremento al SMVM

Este nuevo incremento del salario, que determina el piso de las remuneraciones va a afectar también al sector informal y a algunos de los programas sociales.

Advertisement

El primero de los incrementos se hará efectivo “a partir del 1° de septiembre″, es decir, para los sueldos a percibir en octubre y, quedo establecido en 31.104 pesos para los que “cumplen la jornada legal completa de trabajo” y en 155,52 pesos por hora para los jornalizados.

Confirman el aumento del Salario Mínimo

Mientras que, para las remuneraciones correspondientes a octubre, los cuales se perciben en noviembre, dichas sumas se van a aumentar a los 32 mil y 160 pesos, respectivamente.

Desde el primero de febrero de 2022 se hará otro incremento más que llevara a 33 mil pesos el sueldo más bajo para todos los trabajadores mensualizados que cumplen con la jornada legal completa y a 165 pesos la hora por jornalizados.

Advertisement

El aumento del Salario Mínimo implica un aumento en el importe que todos los meses reciben los beneficiarios de determinados planes sociales como el Potenciar Trabajo y el programa AcompañAR.

Es por estos aumentos que los beneficiarios del Potenciar Trabajo van a recibir los siguientes importes (que corresponden al cincuenta por ciento del Salario Mínimo):

  • Septiembre 2021: 15.552 pesos
  • Octubre 2021: 16.000 pesos
  • Febrero 2022: 16.500 pesos

A su vez, también aumenta el Programa Acompañar, que quienes lo cobren reciben el equivalente al total del Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses seguidos, por lo que, los importes en los próximos meses serán:

Advertisement
  • Septiembre: 31.104 pesos
  • Octubre: 32.000 pesos
  • Febrero: 33.000 pesos

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir