Sergio Massa anuncio un Bono para personas vulnerables

Advertisement

Se trata del bono para personas vulnerables que fue dado a conocer en el mes de septiembre y que se pagaría con una parte de lo recaudado por el dólar soja. Sería gestionado por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Bono para personas vulnerables

Nuevo bono de Anses

Este es un bono extraordinario que se pagaría en dos cuotas, una en noviembre y otra en diciembre, y no en tales como habían trascendido. Se prevé que se ha oficializado en un plazo de siete días, cuando el organismo termine de definir algunos detalles.

Advertisement

El Gobierno Nacional va a implementar un bono para personas que se encuentran en situación de indigencia.

El pago del bono para personas vulnerables fue anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, que confirmo que el refuerzo de ingresos, de unos 18 mil pesos, estaría destinado a adultos a los que sus ingresos no les alcanzan para comer.

También, sería otorgado a personas que no tienen la posibilidad de cobrar planes sociales de Anses, ni tampoco beneficios estatales nacionales, provinciales o municipales.

Advertisement

La estimación es que existen actualmente 2.100.000 argentinos en esta condición, indigentes sin asistencias estatales. Si bien el ministro de Economía confirmó la creación del bono, lo hizo con un gesto de austeridad en el gasto.

Aclaró, que se llevara pagado durante el mes de noviembre y diciembre, es decir, en dos cuotas y no en tres, tal como había trascendido inicialmente.

Massa anuncia el bono para personas vulnerables

La noticia es parte de las medidas económicas que Massa, ha sumido en el mes de septiembre del ministerio de economía de la nación, anticipó tras regresar de su viaje a Washington, lugar en el que se reunió con las autoridades del FMI (Fondo Monetario Internacional).

Advertisement

Entre los anuncios que se llevarán a cabo se adelantó que el Estado no va a apelar al congelamiento de precios, sino que buscará acordar un programa con las grandes empresas. También llevaría el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 330 mil pesos.

El bono para indigentes, según lo dicho, estaría listo “en los próximos 7 días”, después de que se concrete una reunión que todavía esta pendiente entre él y la directora ejecutiva de Anses, María Fernanda Raverta.

La creación del bono extraordinario de octubre había suido comprometida por el titular del ministerio de Economía en septiembre, después de que la ex presidente y actual vicepresidente Cristina Kirchner interviniera a favor de la medida, por pedido de los movimientos y organizaciones sociales y, sobre todo, solicitado por Juan Grabois, el referente de estos.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir