Solicitar el Historial Laboral de Anses en la pagina web

03/04/2023 - Actualizado: 22/05/2023

Advertisement

La página web oficial del organismo previsional les permite a los trabajadores en relación de dependencia y monotributistas consultar o solicitar el Historial Laboral a la Anses. Para ello, requerirán de un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Solicitar el Historial Laboral

Índice
  1. Consultar la Historia Laboral de un trabajador
  2. Cómo consultar o solicitar el Historial Laboral
    1. Tramite paso a paso

Consultar la Historia Laboral de un trabajador

Todos aquellos trabajadores registrados y Monotributistas tienen la posibilidad de conocer cuáles son sus aportes realizados por medio del sitio web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Advertisement

El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta permite a los trabajadores registrados y monotributistas de todas las categorías a conocer por medio de su plataforma web sus aportes. Esto es gracias a un trámite que se realiza de forma simple y en pocos pasos.

Cómo consultar o solicitar el Historial Laboral

Se trata de la Historia Laboral, que es un listado de los aportes registrados que se puede hacer de forma gratuita y 100 por ciento digital. Este documento además no requiere autenticación del organismo ya que al ser impreso desde el sitio web consta en el mismo papel.

Los datos que pueden ver en la Historia Laboral son las declaraciones juradas que han presentado el empleador; los aportes al sistema de la seguridad social que ha hecho como trabajador autónomo o monotributista y; información de las provincias transferidas a la Nación, según corresponda.

Advertisement

Se encuentra dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer el estado de sus aportes o para aquellas personas próximas a la edad de jubilación.

Para poder con

Tramite paso a paso

sultar o solicitar el Historial Laboral el trabajador o monotributista tiene que ingresar al sitio web oficial del organismo que dirige Raverta en www.anses.gob.ar y luego seguir los pasos que detallaremos a continuación:

Advertisement
  • Ingresar a Mi Anses, en el botón azul con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Hacer un clic en la opción que dice "Trabajo > Consulta de Historia Laboral".

En la pagina web se menciona que esta es una “constancia de Historia Laboral emitida a través de la página web no requiere la autenticación de un agente de ANSES. Los trabajadores también pueden solicitar un Reconocimiento de Servicios, que es una resolución firmada por ANSES con los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional”.

En cuanto a los jubilados, el Reconocimiento de Servicios es una “resolución firmada por ANSES en la que reconoce los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional, tanto los declarados por tus empleadores como que vos realizaste como trabajador independiente”.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir