Subsidio para Personal Doméstico: Tambien recibirá $10.000

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Servicio Doméstico cobrara los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

Debido a la gran repercusión que ha generado la exclusión del personal doméstico registrado del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno ha dado marcha atrás y decidió otorgarles un subsidio para personal doméstico registrados o no por sus empleadores, en el cobro de diez mil pesos que se pagaran en el mes próximo en el marco de la emergencia por la pandemia del Coronavirus.

Subsidio para Personal Doméstico

Servicio Domestico cobra BONO d e 10.000 pesos

Para poder percibir la ayuda, el empleado/a o algún otro miembro del grupo familiar no tienen que trabajar en relación de dependencia (en blanco) en el sector privado o público. Tampoco deberá ser un jubilado o pensionado, ni monotributistas de una categoría superior a la “C” ni estar cobrando planes sociales. Mientras que, si es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo.

Dependiendo del último dato del INDEC, en hogares privados con el servicio doméstico hay 1.730.000 puestos de trabajo, de los cuales 515.000 se encuentran registrados y 1.214.000 son no registrados o informales.

El subsidio para personal doméstico de diez mil pesos no reemplaza el salario de las empleadas registradas. En estos casos, en los cuales los empleadores siguen abonando el salario, la ayuda constituye un ingreso adicional y no sustituye al sueldo.

El subsidio para personal doméstico va a ser cobrado por un solo integrante del grupo familiar durante el mes de abril. Dependiendo de lo que explico el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, en los próximos días, a principios de abril, va a estar aplicativo para inscribirse desde cualquier celular o computadora.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún tipo de trámite. Van a percibirlo en sus cuentas. El resto, incluidos los monotributistas, tendrán que inscribirse por medio de la web oficial y registrar un número de CBU bancario. Los que no tienen cuenta bancaria podrán percibirlo mediante el correo.

Este subsidio de $10.000, para los que tienen entre 18 y 65 años de edad, es para los argentinos nativos o naturalizados y residentes con una permanencia legal no inferior a dos años. Y comprende a personas desocupadas, quienes se desempeñen en la economía informal, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y empleados y empleadas de casas particulares.

A su vez, de forma previa al otorgamiento de este beneficio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) “realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación, con el fin de corroborar la situación de real necesidad del individuo y de su grupo familiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.