SUELDO EMPLEADA DOMESTICA Marzo | Cuanto cobran a a partir de este mes

Por Admin / hace 1 año / 2 Comentarios ».

A cuanto AUMENTO el Sueldo Empelada Domestica MARZO 2019?

El sueldo empleada doméstica marzo aumentara. Esto ha sido establecido en las paritarias de casas particulares de 2018. Se dará a partir de las diferentes tareas realizadas por las empleadas domésticas a partir del primero de marzo.

SUELDO EMPLEADA DOMESTICA Marzo

En esta ocasión, se trata de un tres por ciento de las remuneraciones de junio de 2018 y completa un veinticinco en total desde julio del año pasado, ha habido aumento en este mes, septiembre y diciembre.

En esta ocasión, es de un 3% sobre las remuneraciones de junio de 2018 y completa un 25% en total desde julio del año pasado (hubo subas en este mes, en septiembre y diciembre).

Cuanto se paga de sueldo empleada doméstica marzo 2019

En el caso de que la empleada doméstica perciba un sueldo de forma mensual, el incremento se le abonara con el salario de marzo, que se abona hasta el cuarto día hábil del mes de abril de 2019. En el caso de que la trabajadora cobrara por día o por hora, ya desde el viernes primero de marzo tiene que percibir los nuevos montos.

No esta demás hacer recordar que el monto que se fija se hace a través de convenios, entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo de la Nación es una tabla con las remuneraciones mínimas para el pago mensual (48 horas de trabajo semanal, 6 días a la semana, 8 horas diarias) y para el pago por hora del personal de casas particulares. No se establece un porcentaje de incremento.

Esto quiere decir que, en el caso de que os trabajadores estuvieran cobrando montos superiores a los mínimos y continúen por encima del piso aun después de la actualización de haberes, no va a ser necesario que se le aumente el sueldo, aunque este detalle queda sujeto al acuerdo que se haya acordado entre las partes.

Con respecto al sueldo empleada doméstica marzo 2019 neto, es importante tener en cuenta que el sueldo de bolsillo, al que se le ha descontado los aportes del trabajador a la obra social, no puede ser menor al mínimo que se ha previsto en el convenio.

A partir del primero de marzo, para la categoría 5 de tareas generales, el salario mínimo mensual por 48 horas semanales sube de 11.046 pesos y 89.50 por hora, con retiro. Para aquellas empleadas con cama adentro, es de 12.283 pesos y 96 pesos respectivamente.

Para la categoría 4 por cuidado de personas, la remuneración mínima incrementa a 12.283 pesos y 96 pesos por hora. En el caso de trabajadoras cama adentro, se va a 13.689 pesos mensuales y a 108 pesos la hora.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.