Plus de $1800 para Jubilados que cobren el 82% del Salario Mínimo

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

ANSES pagará un Suplemento de $1800 entre OCTUBRE y NOVIEMBRE a Jubilados con la Mínima

El Plus de $1800 para jubilados dependiendo de lo establecido en la ley, se emitirá dos meses y alcanzara a más de un millón de personas. El monto será de 900 pesos por cada mes.

Plus de $1800 para Jubilados

A que jubilados les corresponde los 900 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado que, en el marco de la Ley 27.426 de Reforma Previsional, se va a pagar durante los meses de octubre y noviembre del corriente año un monto extra de 900 pesos, y serán beneficiados aquellos que cobren el 82 por ciento del Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Sobre el Plus de $1800 para jubilados se sabe que se trata de la cláusula determinada en el artículo 125 bis, de la ley anteriormente mencionada, por medio de la cual se alcanza a un haber equivalente al ochenta y dos por ciento del SMVM.

En el caso de los beneficiarios que cobren el haber mínimo vigente, que actualmente es de 12.937 pesos, el suplemento resultara de novecientos pesos con veinte ocho centavos.

Por lo que el haber mínimo para más de un millón cien mil personas, durante los meses de octubre y noviembre será de 13.837 pesos.

A quienes le corresponde el Plus de 1800 pesos

Es necesario saber a quienes les corresponde el suplemento para jubilados, pues en dicha medida se incluye a quienes se jubilaron bajo la Ley Nº 24.241, acreditando 30 años o más de servicios de aportes. También a los beneficios de Retiro Transitorio por Invalidez con aportes regulares.

También se incluyen a quienes estén comprendidos en regímenes nacionales generales anteriores a dicha Ley; les corresponderá a los beneficiados de las ex cajas o provinciales o municipales de prevención que han sido transferidos al Estado Nacional y finalmente, también a los regímenes diferenciales o insalubres y pensiones directas o derivadas.

Las jubilaciones que se hayan otorgado por el Régimen Previsional Especial para ex Soldados Combatientes de la Guerra de Malvinas Ley N° 27.329 y a las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur desarrolladas por la Ley N° 23.848, también quedan comprendidas para el suplemento para jubilados.

Quienes no van a cobrar los 900 para jubilados

Van a quedar excluidos de esta medida los beneficiarios que hayan accedido al beneficio por medio de las moratorias previsionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.