Suspenden el Potenciar Trabajo a 150.000 beneficiarios

20/01/2023

Advertisement

La ministra del Desarrollo Social de la Nación informó que suspenden el Potenciar Trabajo a una gran cantidad de beneficiarios luego de la finalización del proceso de validación de identidad que se debían llevar a cabo en tiempo y forma durante el plazo estipulado.

Suspenden el Potenciar Trabajo

Índice
  1. Dan de baja el Potenciar Trabajo
    1. ¿Por qué suspenden el Potenciar Trabajo?
    2. Control de planes sociales del Gobierno

Dan de baja el Potenciar Trabajo

Victoria Tolosa Paz, la nueva ministra del desarrollo social informó que el 88,7 por ciento de beneficiarios, que supone un total de 1.210.571 personas continuarán cobrando el beneficio normalmente porque hicieron el trámite necesario.

Advertisement

En cambio, 11,3 por ciento del padrón, es decir, 154.441 de beneficiarios serán suspendidos a partir de este mes por no haber hecho el trámite de validación de datos.

¿Por qué suspenden el Potenciar Trabajo?

La ministra aclaró que aquellos que no verificaron su identidad, van a cobrar solamente el 50 por ciento del beneficio del Potenciar Trabajo correspondiente al mes de enero, mientras pueden ingresar a la instancia de reclamo en Potenciar Trabajo, para aquellos beneficiarios que no han tenido la posibilidad de hacerlo, que no supieron cómo o bien, que requieran asesoramiento.

Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, Victoria Tolosa Paz detalló que el impacto que tendrá el gobierno luego de la suspensión de 154 mil beneficiarios es de más de 2500 millones de pesos.

Advertisement

Por otro lado, la funcionaria también destacó que casi el 90% de los inscriptos en el programa han logrado verificar su identidad de forma correcta, en un operativo logísticos que ha contado con el respaldo de los gobernadores, por lo tanto, a este grupo no le suspenden el Potenciar Trabajo.

A su vez, de los resultados de la validación también ha surgido que 1.134.472 beneficiarios han hecho actividades productivas y comunitarias; 46.471 llevan a cabo cursos de capacitación y 29.628 se encuentra terminando sus estudios de nivel primario o secundarios, como contraprestación al Potenciar Trabajo.

Control de planes sociales del Gobierno

En noviembre del 2022, se daba a conocer que el Gobierno pondría foco a las investigaciones debido a las irregularidades en el otorgamiento de los montos a cobrar por parte de personas que no cumplían con un de sus citas imprescindibles para el acceso al plan, incluso figurando algunos como fallecidos.

Advertisement

Victoria Tolosa Paz, durante una ronda de prensa dijo que menos del 0,03% no cumplieron con las condiciones para cobrar el programa, de los cuales 2098 compraron dólares ahorro y siento 45 hicieron consumos en dólares con tarjeta de crédito.

La ministra dijo que “En articulación con agencias del Estado que poseen la información necesaria, determinaremos si corresponde o no considerarlos destinatarios del Potenciar Trabajo. Lo hacemos convencidos de la importancia de cuidar los recursos de este ministerio y a quienes realmente los necesitan”.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir