TABLET GRATIS: ¿Para quienes son y como acceder a una?

Por Admin / hace 3 meses / 0 Comentarios ».

ANSES entregara TABLET GRATIS (Programa +Simple): Para quienes serán y como solicitarla

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) emitirá Tablet gratis en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quienes tienen en vigencia el Plan Más Simple 2019.

TABLET GRATIS

Este es un programa por medio del cual se le facilita el acceso a una Tablet totalmente gratuita a todos aquellos que cumplan con una serie de requisitos. En dicho sentido, han destacado que en esta oportunidad no está destinado únicamente a adultos mayores.

Desde el Gobierno Nacional se espera que para esta segunda edición se emitan alrededor de cien mil Tablet, cuyo número es igual al de la primera edición del programa Más Simple, que tuvo una demanda impresionante.

Anteriormente, en la edición primera de las Tablet gratis, estos dispositivos solo eran destinados a la categoría de adultos mayores, pero tanto la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como la Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) han dicho que ahora la distribución se ampliara a un nuevo grupo: Mujeres Rurales.

Cómo pedir  las Tablet de la Anses

Para ello primero tendrán que ir al sitio web oficial del Plan Más Simple (www.massimple.gob.ar), estando en la página verán que allí indican que próximamente va a estar en vigencia los nuevos destinatarios de las Tablet gratis. A pesar de que hasta el momento los requisitos no se han dado a conocer, se ha generado mucha expectativa entre los potenciales usuarios.

Lo que se sabe hasta el momento, es que todo aquel que desee obtener una Tablet gratis tendrá que ser un jubilado o pensionado del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), ser una persona mayor a los 60 años de edad, cobrar el haber mínimo jubilatorio y cobrar los haberes en alguna de las localidades en las que se aplique este programa.

Después se deberá participar del sorteo +Simple, para hacerlo tendrán que inscribirse desde la web anteriormente mencionada o comunicándose telefónicamente a la línea 130 de la Anses, seleccionando la opción 7. En caso de tener dudas o consultas, podrán enviar un correo electrónico a la siguiente dirección contacto@massimple.gob.ar.

Cabe mencionar que el programa +Simple, es un plan de inclusión digital el cual es desinado a todos los adultos mayores, con el objetivo de facilitarles el acceso a los diversos trámites que pueden gestionar y que son dificultosos a la hora de hacerlos de manera presencial, también podrán acceder a diarios online y leer noticias actuales, información sobre cuidados de la salud y acceso a las rede sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.