Tablets gratis para jubilados de Anses en diciembre

20/12/2022

Advertisement

Hay varios grupos de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que podrán acceder a un beneficio del ENACOM. Se trata del programa que entrega Tablets gratis para jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos.

Tablets gratis para jubilados

Índice
  1. Como obtener una Tablet de Anses
  2. Programa Conectando con Vos
    1. Requisitos para las Tablets gratis para jubilados

Como obtener una Tablet de Anses

El organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), otorgan un beneficio para los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

Advertisement

Como saben, el organismo previsional busca maneras de asistir a los jubilados y pensionados para integrarlos más en la era digital. Con este objetivo se cree al plan que les permite acceder a Tablets gratis para jubilados.

Programa Conectando con Vos

El Plan Conectando con Vos es un plan de inclusión digital que busca desarrollo social por medio de la crispación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Actualmente cuenta con un total de 140 mil dispositivos o tablets y un presupuesto de 3.500.000. Los dispositivos del Ente Nacional de Comunicaciones pueden ser adquiridos por los siguientes beneficiarios de Anses:

Advertisement
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Jubilados y pensionados del SIPA
  • Monotributistas.
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Titulares de Becas Progresar.
  • Personas que cobren el Seguro por Desempleo.

Requisitos para las Tablets gratis para jubilados

En el caso de los Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), el acceso a una tablets requiere de una única condición especifica: sólo deben contar con ingresos que no superen los 2 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Para poder recibir una Tablet del ENACOM no hay que completar ningún tipo de formulario de inscripción o formularios on-line. Son las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotar para luego entregar los dispositivos, debido a que son aquellos los únicos que se encuentran en contacto con las personas solicitantes.

El Ente va a asignar las tablets dependiendo de la disponibilidad de equipos con la que cuenten. Cada beneficiario recibirá una Tablet y las personas beneficiarias deberá firmar un contrato de adhesión al momento de recibir el dispositivo.

Advertisement

Cabe resaltar, que en este caso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que actualmente dirige María Fernanda Raverta no cuentan tampoco con sistemas o formularios para la inscripción. La solicitud únicamente debe realizarse ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Sólo se entregará a únicamente un dispositivo a cada beneficiario, es por esto que firman un contrato de adhesión cuando se le entrega al mismo.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir