Tarifa Social de ANSES: ¿Quiénes pueden tener el descuento de 50% en la Tarjeta SUBE

14/06/2022

Advertisement

La denominada Tarifa Social de Anses para el transporte es uno de los beneficios que otorga el estado nacional para poder viajar con un descuento de hasta el 55 por ciento en transporte público. Se aplicaba junto con el uso de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE.

Tarifa Social de Anses

Índice
  1. Como acceder a descuento Anses en trasporte
  2. Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social de Anses
  3. Requisitos para solicitar la Tarifa Social
  4. Cómo tramitar la Tarifa Social en pocos pasos desde Mi Anses

Como acceder a descuento Anses en trasporte

A este descuento del 55 por ciento, quienes cuenten con la tarifa social para poder sumarle las dos bonificaciones del sistema de transporte público. De este modo, a descuentos de la Red SUBE a partir del segundo viaje se harán sobre el precio de la tarifa social y dos sobre el precio total.

Advertisement

Es igual a lo que sucede con los precios diferenciados en las redes de subtes y de premetro en la Ciudad, los cuales a ser efectivos a partir del viaje número 21 del mes. En el caso del subte, aquellos que cuenten con este subsidio abonaran cuatro pesos por viaje y ese monto subiría seis pesos con el próximo aumento del pasaje.

Quiénes pueden acceder a la Tarifa Social de Anses

Todo lo beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen la posibilidad de acceder al mismo por medio del uso de su tarjeta SUBE sin la necesidad de tener que llevar a cabo un trámite burocrático adicional.

Los grupos que pueden solicitar o tramitar el beneficio de Tarifa Social en transporte público son los siguientes:

Advertisement
  • Asignación por Embarazo
  • Jubilaciones y pensiones
  • Personal de Casas Particulares
  • Prestación por Desempleo
  • Pensiones no contributivas por invalidez
  • Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo
  • Programa Promover Igualdad de Oportunidades
  • Asignación Universal por Hijo
  • Becas Progresar
  • Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  • Monotributo Social
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Pensiones no contributivas para madres de 7 hijos
  • Seguro de Capacitación y Empleo
  • Potenciar Trabajo

Requisitos para solicitar la Tarifa Social

Para poder acceder al descuento del 55 por ciento de la Tarifa Social de Anses los grupos que anteriormente mencionamos tienen que registrar su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico o SUBE con el PIN.

P necesario que tengan en cuenta que el mismo puede ser obtenida en el apartado de “Programas y beneficios” de la sección de Mi Anses, o ir a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente, según lo que se infirma desde la página web oficial del gobierno y agregaron que “No es necesario presentar ninguna documentación cuando viajes. El descuento se hará de manera automática con tu SUBE. En caso de que el Ministerio de Transporte incluya nuevos grupos de beneficiarios, se informará en nuestro sitio y en los diferentes canales de comunicación”».

Cómo tramitar la Tarifa Social en pocos pasos desde Mi Anses

  1. Primero tienen que Generar el PIN y registrar la tarjeta SUBE: para ello deben ingresar a mi ANSES con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  2. Buscar en la pestaña que dice Programas y beneficios, seleccionar la opción de Generar PIN SUBE y con el botón de Generar PIN se puede crear uno nuevo.
  3. Se les generara de forma automática un código de 6 números que después tienen que registrar en la tarjeta SUBE.
  4. Activar la Tarifa Social: para esto, será necesario activar el beneficio y entonces, tendrán que ir a una terminal automática SUBE y apoyar su tarjeta.
5/5 - (1 voto)

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir