Como Tramitar el Seguro de Desempleo de ANSES

Por Admin / hace 9 meses / 1 Comentario ».

Como Tramitar el Seguro de Desempleo de ANSES

A través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se puede tramitar el seguro de Desempleo por dicho motivo es que queremos a explicarte los pasos a seguir para que puedan solicitarlo.

Seguro de Desempleo

Son muchos los montos y la cobertura que posee este seguro que es abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, por lo que, es sumamente importante conocer todos y cada uno de los pasos y requisitos para tramitar el fondo de desempleo.

Todos y cada uno de los trabajadores que estén registrados en Argentina van a tener derecho a recibir este seguro de desempleo siempre y cuando se cumplan con los requisitos de la finalización del contrato con tu empresa.

Hoy en día muchos trabajadores que desconocen los pasos a seguir para que tengan la posibilidad de acceder a este beneficio, así que en esta ocasión les vamos a mostrar cuales van a ser los montos y los requisitos para percibirlo.

Como se hace para solicitar el Fondo de Desempleo

Los trabajadores que se encuentren  trabajando en relación de dependencia y que hayan sido despedidos van a tener la posibilidad de acceder a este beneficio el cual se determina en la Ley Nº 24.013.

Esta Ley establece que la protección que posee cada trabajador en caso de que hayan sido despedidos sin una causa justa va a poder cobrar durante un tiempo determinado una ayuda económica que dependerá de la antigüedad de cada empleado.

La prestación será tanto para los trabajadores que se encuentren comprometidos dentro de las Asignaciones Familiares (AAFF).

Quiénes van a poder cobrar el seguro de desempleo

Los beneficiarios podrán ser todos aquellos trabajadores que se encuentren desocupados por ser despedidos sin una justa causa o por casos de fuerza mayor. Por su parte, no está demás que tengan en cuenta que deberán tener una cantidad mínima de aportes dentro del Sistema de Seguridad Social.

El dinero se transferirá a una cuenta bancaria la cual tendrá que ser informada al momento de efectuar el alta rellenando un formulario de inscripción.

Dentro de los beneficios de este programa se puede acceder a este aun percibiendo el cobro de las siguientes prestaciones:

  • Posibilidad de cobrar las Asignaciones Familiares.
  • Reconocimiento de la antigüedad para luego tramitar la jubilación.
  • Acceder a una cobertura médica.

Además de que se pueda percibir todas las cuotas juntas de este seguro de desempleo en caso que se desee desarrollar un emprendimiento.

Un Comentario

Comentarios cerrados.

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.