ANSES recordó que se debe Presentar la Libreta de la AUH de forma PRESENCIAL

09/06/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció cuál será la fecha en que pagaran el complemento de 10.772 pesos a todos los beneficiarios que hayan ido a presentar la libreta de la AUH para la Protección Social a una oficina del organismo antes del 30 de abril.

Presentar la Libreta

Índice
  1. Tramitar la libreta de AUH en Anses
  2. ¿Qué es y para que sirve la Libreta de AUH Anses?
  3. Como presentar la libreta de la AUH en Anses
    1. Tramitar la Libreta

Tramitar la libreta de AUH en Anses

Todo aquel beneficiario de la Asignación Universal por Hijo debe “recorda que tenés que presentar la libreta en una oficina Anses sin turno previo antes del 31 de diciembre de 2022”, según lo que se informa desde el sitio web oficial de este organismo previsional.

Advertisement

Asimismo, en la misma web también se avisa que “se presenta ante la libreta de forma on-line a través de mi Anses, no tener que volver a presentar la libreta”. El objetivo de este beneficio es prolongar la continuada del cobro por hasta un año más, ya que el Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada es un requisito fundamental para continuar cobrando el beneficio.

¿Qué es y para que sirve la Libreta de AUH Anses?

Tiene el objetivo principal de asegurar que los menores por los que Anses abona una ver mensual a sus progenitores o tutores legales hayan recibido los controles de salud, que tiene el calendario vacunación al día y que estén escolarizados.

Este es el mecanismo que utiliza el Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario vacunación y los controles de salud de los niños, niñas y adolescentes de todo el país que reciban la Asignación Universal por Hijo.

Advertisement

Como presentar la libreta de la AUH en Anses

La presentación se tiene que realizar mediante la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada completado en la sección de salud y educación en una oficina de Anses, sin turno previo junto con el DNI.

Luego de realizar este trámite, todos y cada uno de los beneficiarios que lo hayan tramitado, al cabo de 60 días recibirán un importe de 10.772 pesos por cada uno de sus hijos en concepto de Libreta AUH 2021.

Tramitar la Libreta

  1. Descargar el formulario desde este enlace: Formulario 1.47 (anses.gob.ar) e imprimirlo
  2. Hacer completar la libreta: una vez que esté impreso, deberán llevarlo al centro de salud junto con el menor para que certifiquen el control sanitario y el calendario de vacunación mediante un médico pediatra y; llevarlo a la escuela para que la autoridad lo firme y selle certificando que el menor se encuentra escolarizado.
  3. Presentar sin turno en una oficina Anses con del DNI en mano el formulario debidamente cumplimentado.
5/5 - (1 voto)

Advertisement
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir