Como Presentar Certificado Escolar en ANSES: Tramite para AUH y SUAF

15/03/2022

Advertisement

La semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzó a efectuar los pagos correspondientes a la escolaridad más el haber mensual de la AUH. Algunos beneficiarios no lo han cobrado, por lo tanto, consultan cómo presentar certificado escolar en Anses de forma on-line.

Presentar Certificado Escolar en ANSES

Índice
  1. Tramite de escolaridad de Anses
    1. Ayuda escolar Anual Anses
  2. ¿Cómo presentar certificado escolar en Anses?
    1. Monto ayuda escolar anual para Asignaciones Familiares
    2. Monto ayuda escolar anual para Asignaciones Familiares para Trabajadores Monotributistas
    3. Monto ayuda escolar anual para Asignación Universal por Hijo

Tramite de escolaridad de Anses

Actualmente el monto ha sido modificado, debido que está sujeto a la Ley de Movilidad Jubilatoria, por lo tanto en marzo de 2022 recibió un aumento del 12,28 por ciento, al igual que el importe mensual que se cobren por la Asignación Universal por Hijo y por la Asignación Familiar por Hijo.

Advertisement

Este mismo aumento, también impacto en el haber mensual de otros programas sociales que también paga el organismo previsional, que es conducido por María Fernanda Raverta desde el 2020, como por ejemplo el de Jubilados y Pensionados del SIPA, Pensiones No Contributivas (en sus tres tipos), entre otras prestaciones más.

Para el cobro de la ayuda escolar anual, la cual es una asistencia económica ofrecida por Anses a los beneficiarios de la Asignación Universal y Asignación Familiar por Hijo, se requiere de presentar certificado escolar en Anses, el cual es un trámite sencillo y que se puede realizar desde el teléfono celular o una computadora con conexión a internet.

Ayuda escolar Anual Anses

Según se informa la página web oficial del organismo, la Ayuda Escolar Anual es un beneficio que busca “acompañar a las familias argentinas en el inicio del ciclo lectivo, brindamos un apoyo económico por cada hija e hijo que asista a un establecimiento educativo” este incorporado en la enseñanza oficial y que sea reconocido por el ministerio de educación.

Advertisement

El objetivo principal de este plan social este pueda cubrir los gastos que implica el inicio lectivo de los hijos, y que puedan comenzar las clases con todo lo necesario: calzado, ropa, cartuchera, lápices, cuaderno, carpetas, libros, entre otros útil es escolares.

Para el cobro de este beneficio será necesario que el titular proceda a tramitarlo, presentando el certificado escolar. En el caso de los titulares de la Asignación Universal por Hijo, al presentar el formulario libreta, en la sección de educación se ha aplicado para la escolaridad.

En cuanto a la Asignación Familiar por Hijo tendrá que presentar el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación antes del 31 de diciembre de cada mes.

Advertisement

¿Cómo presentar certificado escolar en Anses?

  1. Primero deben acceder a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social si deben presentar el certificado
    2.    Si el sistema de Anses les arroja la información de que presentarlo, procederán a tramitar de forma online el Certificado Escolar.
    3.    Comenzar completando con los datos personales el certificado, descargarlo e imprimirlo, luego tendrán que llevarlo impreso a la escuela para que lo firmen y sellen.
    4.    Cuando le entreguen el certificado firmado y sellado, tendrán que ingresar a mi Anses, como en el paso uno, y cargar la foto del certificado para completar el trámite.

Monto ayuda escolar anual para Asignaciones Familiares

Asignaciones FamiliaresValor Gral.Zona 1Zona 2Zona 3Zona 4
Ayuda Escolar Anual
IGF hasta 316.731 pesos 5.343 pesos7.128 pesos8.917 pesos10.654 pesos10.654 pesos
Ayuda Escolar Anual para

Hijo con Discapacidad

 

 

10.654 pesos10.654 pesos
Sin tope de IGF5.343 pesos7.128 pesos8.917 pesos10.654 pesos10.654 pesos

Monto ayuda escolar anual para Asignaciones Familiares para Trabajadores Monotributistas

ASIGNACIONES FAMILIARESCATEGORIAS
A, B, CDEF, G, HI, J, K
Ayuda Escolar Anual5.343 pesos5.343 pesos 5.343 pesos5.343 pesos
Ayuda Escolar

Anual para Hijo con

Discapacidad

5.343 pesos5.343 pesos5.343 pesos5.343 pesos 5.343 pesos

Monto ayuda escolar anual para Asignación Universal por Hijo

AsignacionesValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Ayuda Escolar Anual5.343 pesos5.343 pesos
Ayuda Escolar

Anual para Hijo

con Discapacidad

5.343 pesos5.343 pesos
3.4/5 - (5 votos)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir