Últimos días para Presentar la Libreta de tus Hijos

Por Admin / hace 2 años / 2 Comentarios ».

Últimos días para Presentar la Libreta de tus Hijos

Si sos titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que mensualmente abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y todavía debes la presentación de la libreta de tu hijo menor a los 18 años de edad correspondiente al año 2016 tenes que saber que estos son los últimos días para presentar la libreta de tus hijos ante un delegado de dicho organismo previsional.

Presentar la Libreta

El tiempo límite para presentar el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o más conocida por los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) como Formulario Libreta PS 1. 47.

No deben olvidar que la presentación de este documento es de carácter obligatorio, y si no cumplieran con el mismo podría sufrir la baja del beneficio así como también perderán la posibilidad de cobrar el acumulado anual que se recaudó durante un año con el 20 por ciento de cada mes.

Para poder cumplir con el requisito, se tendrá que descargar e imprimir el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, o podrán solicitarlo gratuitamente en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) más cercana.

Una vez que lo tengan tendrán que llevarlo a la institución educativa a la que concurran los menores para que la autoridad de la misma lo complete en la sección de Educación, luego ir con el menor en cuestión a la salita, hospital o centro médico público para que le apliquen las vacunas correspondientes si correspondiera y los controles médicos pertinentes, allí el medico llenara la sección de Salud.

Como decíamos son últimos días para presentar la libreta de tus hijos por lo tanto tendrán que saber que donde presentar el Formulario PS 1. 47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada, antes que nada deberán pedir un turno en la Anses, si la fecha que el sistema te otorga es pasado el día 31 de Junio, no te preocupes, te lo tomaran como valido ya que el turno se solicitó antes de dicha fecha.

Para presentarlo sin turno podrán ver los siguientes puntos de atención en este link: https://www.anses.gob.ar/contactenos/puntos-de-atencion

Las próximas fechas y lugares donde podrán presentar el formulario sin turno es en El Estado En Tu Barrio en este link: https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.