Actualizar datos para cobrar el IFE 4 2021

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomo el calendario de pago de octubre para las variadas prestaciones y establecido además la fecha limite para actualizar datos personales que serán usados para evaluar el pago del IFE 4 2021.

IFE 4 2021

Vence el plazo para actualizar datos en Anses para IFE

El beneficio hasta el momento se encuentra en standby, es parte del paquete de medidas económicas que impulsa la Casa de Gobierno con un impacto directo en poco mas de dos millones de personas pertenecient4es a sectores de mayor vulnerabilidad del país.

Advertisement

Según lo que anticipo el presidente Alberto Fernández, desde el partido bonaerense de Avellaneda están “tratando de buscar algo nuevo. No es para lo que ya lo tuvieron. Es algo nuevo”.

Cómo es la inscripción al IFE 4 2021

Por el momento el organismo que actualmente es conducido por María Fernanda Raverta no dispone de un formulario de inscripción al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, no obstante, mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi Anses, para actualizar los datos de contacto y vínculos familiares, variables claves que se han teniendo en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se abonaron en el 2020.

Que datos actualizar para cobrar el bono

Según las fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el nuevo IFE 4 2021 se les destinaria a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad que en la actualidad no reciben ningún tipo de cobertura socioeconómica. Esta franja etaria estaría siendo la segunda mas golpeada por la pobreza, con el 48,5 por ciento de acuerdo a la medición del primer semestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Advertisement

La actualización de datos de contactos en Anses solo lo tienen que hacer quienes hayan cambiado de domicilio, de número de teléfono, email, si han tenido hijos, si contrajeron matrimonio, entre otros detalles de suma importancia. Los cambios pueden hacerlo desde Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social o desde la línea 130 llamando desde un teléfono de línea fija (desde celulares pueden aplicarse cargos).

El anuncio del IFE 4 estaría programado para los próximos días según se ha sabido, así como también esperan que se anuncie la confirmación de un bono de seis mil pesos para los jubilados y pensionados del SIPA y que sucederá con el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Anita Elena Loto dice:

    Lamentablemente escucho una vez más, que las personas con edad avanzada, no tenemos ninguna posibilidad de recibir ayuda del estado.
    En mi caso me falta menos de una mitad de año para ingresar mi solicitud de jubilación. Y estoy en la pampa y en la vía, por qué hacen abandono de personas???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir