Vuelven las Tablets Gratis 2022 para Jóvenes entre 15 a 25 años

19/01/2022

Advertisement

El Gobierno Nacional ha tomado la decisión de extender el rango de edad en el que ciertos beneficiarios pueden solicitar una tablets gratis 2022 destinada para jóvenes. Se trata del programa Conectando Con Vos del Ente Nacional de Comunicaciones.

Tablets Gratis 2022

Índice
  1. Programas de tablets gratis del Gobierno
    1. ¿Cómo actualizar datos en Mi Anses?
    2. ¿Quiénes pueden recibir la tablets gratis 2022?

Programas de tablets gratis del Gobierno

ENACOM o Ente Nacional de Comunicaciones ha comenzado a incluir a nuevos potenciales beneficiarios del plan conectando con vos. Estos cambios implicarían la posibilidad de que y jóvenes de entre 15 y 25 años de edad pueden acceder de forma gratuita a dispositivos tecnológicos.

Advertisement

Para poder acceder a las tablets gratis 2022 los potenciales beneficiarios tendrán que cumplir con una serie de requisitos y, además, deberán tener todos sus datos personales, de contacto y vínculos familiares debidamente actualizados en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Ente Nacional de Comunicaciones, por su parte, aclarar que los otorgamientos de estos dispositivos móviles se hacen teniendo en cuenta los datos de cada organismo, es por eso que es muy importante que quienes crean cumplir todos los requisitos para acceder a una tablets registren, modifiquen o a los cambios necesarios para tener sus datos al día.

¿Cómo actualizar datos en Mi Anses?

Para actualizar los datos en Anses y facilitarse si el acceso a una tablets, es necesario que accedan a www.anses.gob.ar, el sitio web oficial de Anses.

Advertisement

Cuando hayan ingresado podrán de un botón azul que dice Mi Anses, luego se abrirá un pequeño formulario, donde deberán ingresar el número de CUIL y la clave de seguridad social (si no poseen una la pueden crear en el momento y comenzar a utilizarla). Una vez ingresados en la cuenta, podrán ver allí algunas de sus datos, hacía necesario modificar o añadir pueden hacerlo desde atención virtual con toda la documentación pertinente.

¿Quiénes pueden recibir la tablets gratis 2022?

Van a poder acceder a un dispositivo del ENACOM beneficiarios de las siguientes prestaciones:

  • Titulares de las Becas Progresar,
  • Titulares de la Asignación por embarazo,
  • Titulares de la Asignación universal por Hijo,
  • Monotributistas sociales,
  • Titulares de fondo de desempleo,
  • Titulares de conectar igualdad,
  • Titulares de pensiones no contributivas (PNC),
  • Empleados del servicio doméstico.

Antes de que se ampliará la edad para poder acceder a una tablets, los único que podían solicitarlas eran aquellos que tengan hijos de entre dieciséis y dieciocho años de edad. Ahora lo podrán pedir aunque sus hijos tendrán entre quince y veinticinco.

Advertisement

Requisitos de los hijos para la tablets

  • Deberán ser participantes del proyectos culturales, deportivos  y/o sociales impulsados por la Nación, por las Provincias y/o por los Municipios.
  • Tendrán que estar inscriptos en escuelas de formación laboral, o bien en cursos de capacitación laboral o de oficios. Estos cursos deberán encontrarse inscriptos ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Aquellos que estén registrados en programas Nacionales, Provinciales o Municipales de apoyo educativo y/o revinculación educativa, de cualquier nivel educativo siempre y cuando sean de gestión estatal.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Quiero anotarme.
    Yo tengo la beca progresar
    Estoy estudiando enfermeria

  2. Nelida zeballos dice:

    Sí mis datos están bien y no debo realizar ningún cambio, ¿qué debo hacer para que mi hija reciba la tableta?¿tengo que anotar me en algún lado?

  3. Mi hijo tiene17años y cursa 4 año secundaria cobro suaf

  4. Elisa susana dice:

    Mi hijo está en secundaria cobro auh .no tiene nexbook o tablet para su estudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir