ANSES: Como hacer la declaración para cobrar la Beca Progresar 2021

Advertisement

Desde el Gobierno abren las inscripciones y muchos jóvenes tendrán la posibilidad de cobrar la Beca Progresar 2021. Un proyecto creado por el Ministerio de Educación y uno de los requisitos principales para percibir el monto es hacer una declaración jurada en el que se acredite la situación económica del estudiante registrado.

cobrar la Beca Progresar 2021

Abren inscripciones Becas Progresar 2021

El pago de las Becas Progresar a sido a mediados del mes, no obstante, aún es necesario conocer la información clave para que el titular registrado siga recibiendo su asignación todos los meses. Dependiendo de lo que explica el la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en su web oficial, las Becas tienen como objetivo principal el garantizar el derecho y fortalecer las trayectorias de estudio de los jóvenes en formación profesional para el futuro.

Advertisement

Requisitos para cobrar la Beca Progresar 2021

El solicitante tiene que ser argentino, nativo, naturalizado o extranjeros con residencia legal de dos años en el país y si o si tienen que tener DNI (Documento Nacional de Identidad), se destinaran a alumnos regulares en una institución educativa, los postulantes deben tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.

Es importante remarcar que otros de los requisitos son, que se estableció una excepción para los que tienen hasta 35 años de edad que tengan hijos menores de 18 años de edad pertenecientes a hogares monoparentales. No habrá limite de edad para las personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es responsable de abonar a los poseedores de las sumas de dinero mensuales de Progresar que van desde un mínimo de 3.600 pesos a 9.700 pesos que es el máximo. Los mismos pueden depender de la complejidad que tenga su carrera y también del nivel en que se encuentre cada alumno en cuestión.

Advertisement

Como completar la Declaración Jurada para Beca Progresar

Para hacer la declaración jurada y cobrar la Beca Progresar 2021 tienen que acceder a Atención Virtual de Anses con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Luego seleccionar la “Iniciar Atención” y apretar en “Asesoramiento o consulta”. Ir a donde dice “Progresar: actualización de datos”. Subir una foto del DNI de adelante y de atrás.

Paso siguiente, tienen que explicar cuales son los motivos por el que se pide la inscripción a esta beca con todos los datos específicos de los ingresos del postulante y de la familia con la que vive y mandarlos.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir