Preguntas Frecuentes sobre la Clave de Seguridad Social

Por Admin / hace 1 año / 1 Comentario ».

Preguntas Frecuentes sobre la Clave de Seguridad Social

Actualmente se pueden efectuar trámites y demás gestiones en la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) siempre y cuando se tenga la Clave de Seguridad Social creada, si no la tuvieran podrán gestionarla en dicha página.

Clave de Seguridad Social

¿Para qué se utiliza la Clave de Seguridad Social de la Anses?

Esta es una clave que se utiliza para llevar a cabo distintas consultas y gestiones en Mi ANSES, como por ejemplo:

  • Pedir el crédito Argenta.
  • Consultar la liquidación previsional.
  • Ver el estado de trámite de tus expedientes digitalmente.
  • Conocer y aceptar la Propuesta de Reparación Histórica.
  • Consultar fecha y lugar de cobro.

¿Cómo se gestiona la Clave de Seguridad Social?

El primer lugar se tiene que crear una clave que sea fácil de recordar y, al mismo tiempo, que sea segura. Después, tendrán que habilitarla, haciéndolo en línea o presencialmente de esa manera:

  • En línea: Van a tener que verificar la identidad a través del número de trámite que aparece en el DNI y responder algunas preguntas. Si llevas a cabo estos pasos de forma correcta, la clave se habilitará con Nivel 2.
  • De forma presencial: En cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin turno previo, con el DNI. Tu clave se va a habilitar con Nivel 3.

¿Se puede habilitar la clave a través de la linea 130?

Lamentablemente no, esto se debe a que la habilitación de la clave involucra la inclusión de datos personales que no deben ser conocidos por otras personas.

¿Qué hago si no puede habilitar mi Clave Online?

Debido a la seguridad de los datos, solamente se contara con tres intentos para habilitar la de la Seguridad Social en línea. Una vez que hayan pasado los tres intentos, solamente te queda la posibilidad de habilitarla presencialmente.

Una vez que se crea la Clave de Seguridad Social, ¿se puede habilitar en cualquier momento?

Una vez creada, se poseen noventa días corridos para habilitar la misma. Si pasa ese tiempo y no la habilitaron se eliminara y deberán crear nuevamente una.

La Clave de la Seguridad Social tiene vencimiento?

No, no tiene vencimiento, una vez habilitada esa siempre será tu clave y con ella podras gestionar tramites online de por vida, salvo que la olvides.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.