Pago adelantado: Quienes cobran los 12.000 de Anses en Septiembre

16/09/2021

Advertisement

Mucho se ha hablado hoy sobre el posible pago de un nuevo IFE, ante esta novedad, solo podemos decir que hay que esperar a que esto sea anunciado oficialmente para no generar malos entendidos. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social adelanta una de sus asistencias: quienes cobran los 12.000 de ANSES.

Quienes cobran los 12.000 de Anses

Índice
  1. Adelantan un pago extra en septiembre de 2021
    1. Entonces quienes cobran los 12.000 de Anses
    2. Cuál es el monto de la Tarjeta AlimentAR 2021

Adelantan un pago extra en septiembre de 2021

La posibilidad de que el Gobierno en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entre un bono es alta ya que seria parte del paquete de medidas, también posiblemente un aumento en la Asignación Universal por Hijo, pero esto aun no esta confirmado.

Advertisement

El organismo previsional en conjunto con el Ministerio adelantaría los pagos a quienes cobran los 12.000 de Anses (para quienes tengan 3 o más hijos) de septiembre, para darle continuidad al beneficio que es una herramienta del denominado Plan Argentina Contra el Hambre.

Para seguir con los pagos en pos de garantizar la calidad alimentaria de los beneficiarios y a la espera de la confirmación de un bono o IFE y, el pago del bono extra para jubilados, tanto Anses como el Ministerio que es encabezado por Juan Zabaleta entregaría por medio de la Tarjeta AlimentAR los subsidios a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, entre otros.

Entonces quienes cobran los 12.000 de Anses

La Tarjeta Alimentar tiene nuevos beneficiarios desde el mes de agosto, ya que a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo se les sumo también las madres de 7 hijos o más que sean beneficiarias de la PNC (Pensión NO Contributiva).

Advertisement

Quiénes reciben el monto de la Tarjeta Alimentar:

  • Madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que cobren la AUH
  • Mujeres en estado de gestación a partir de las 12 semanas que cobren la AUE
  • Personas con discapacidades que cobren la AUH
  • Madres de 7 hijos o más que sean titulares de la Pensión No Contributiva

Cuál es el monto de la Tarjeta AlimentAR 2021

Actualmente, a partir de los cambios aplicados en junio, las mujeres embarazadas que cobren AUE reciben seis mil pesos por mes; las familias con AUH que tengan un solo hijo y AUH con discapacidad con un hijo cobran seis mil pesos; las familias con AUH por dos hijos cobran nueve mil pesos; las familias de AUH con tres hijos y la PNC de Madres de 7 hijos cobran 12 mil pesos.

Advertisement
Advertisement

3.3/5 - (3 votos)
  1. Analia dice:

    No es pago adelantado ..siempre se cobra el 3er viernes de cada mes

  2. NOEMI dice:

    y a los jubilados que les dan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir