Aguinaldo de junio de Anses ¿Qué grupo de beneficiarios lo cobran?

Advertisement

Está por comenzar a regularizarse el pago de la primera mitad del aguinaldo de junio de Anses. Se trata del Sueldo Anual Complementario o SAC que cobran solo unos grupos de beneficiarios específicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Aguinaldo de junio de Anses

¿Quiénes cobran el aguinaldo?

Tanto el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es dirigido por Victoria Tolosa Paz le pagará los beneficiarios el aguinaldo correspondiente al mes de junio.

Advertisement

Se viene la primera mitad del aguinaldo. Los trabajadores de diferentes sectores cobran por ley o plus que supone el 50 por ciento del sueldo más alto percibido todo el período de enero a junio de 2023. Pero además de este grupo, hay dos que van a recibir el aguinaldo, pero, pagado por Anses.

Fecha de cobro aguinaldo de junio de Anses

El organismo previsional que dirige Raverta se encarga de acreditar el monto del aguinaldo junto con los haberes mensuales de los beneficiarios que la cobrar. Cobrarán este pago los titulares de:

  • Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) implementa esta medida con los jubilados y pensionados, tal como mencionamos anteriormente. Por lo tanto, en los meses de junio y diciembre le paga a los beneficiarios un monto calculado de la misma manera que el aguinaldo para los trabajadores

Advertisement

De la misma forma sucede con el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo ente se encarga de pagar el aguinaldo de Potenciar Trabajo a los beneficiarios. De este, ya se conoce la fecha de cobro.

Aguinaldo para Potenciar Trabajo

Habiendo aclarado quiénes son los beneficiarios del aguinaldo de junio de Anses, cabe resaltar que el programa Potenciar Trabajo es un beneficio otorgado por el Desarrollo Social de la Nación que se paga en base al Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM.

Estos cobran el 50 por ciento de este monto todos los meses para sus titulares. Los montos vigentes son:

Advertisement
  • En mayo, los ingresos del Potenciar Trabajo serán de 40.171 pesos.
  • En junio: los ingresos del Potenciar Trabajo serán de 42.256 pesos.
  • En julio: los ingresos del Potenciar Trabajo serán de 43.993 pesos.

Al monto de julio, los beneficiarios le tendrán que sumar a su salario 21.996 pesos de aguinaldo, por lo que, en total, un beneficiario cobrar a 65.989 pesos.

En cambio, un jubilado y pensionado de Anses que cobre el haber mínimo “cobrará en el mes de junio $121.407, incluyendo el medio aguinaldo. Con estos incrementos, la jubilación mínima alcanzará un 130% de incremento anual”.

Advertisement

Califica esta publicación
  1. Nadia Martínez dice:

    Porque la asignación universal por hijo no cobra aguinaldo?

  2. silvia dice:

    yo tengo la pensión en trámite...será k me pagaran aguinaldo luego en agosto me dijeron k va a salir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir