Aguinaldo para Potenciar Trabajo: Como saber si lo cobras

30/06/2022

Advertisement

Por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los beneficiarios accederán a 22.770 pesos. Teniendo en cuenta que en junio se paga el Sueldo Anual Complementario o SAC muchos preguntan si cobran el aguinaldo para Potenciar Trabajo y cuándo será el próximo aumento.

Aguinaldo para Potenciar Trabajo

Índice
  1. Como saber si cobro este beneficio
    1. Cuando vence el plazo del medio aguinaldo
  2. ¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo?

Como saber si cobro este beneficio

A esta prestación le corresponde un incremento equivalente al 50 por ciento de lo que se cobra por el Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo mismo que sucede con los programas acompañar y el seguro por desempleo, teniendo en cuenta lo informado por Anses en su sitio web oficial.

Advertisement

Esto se debe a que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTySS) confirmo por medio de una publicación en el Boletín Oficial de que adelantarán los aumentos al salario mínimo, por lo que los beneficiarios ya cobraron el primer tramo en mayo y continuarán con el resto de las escalas durante junio, julio y agosto.

La gran duda es si hay aguinaldo para Potenciar Trabajo. Para verificar y ratificar el alta en este programa del Ministerio de Desarrollo Social, tendrán que tener en su teléfono celular la aplicación Mi Argentina descargada y consultar en dicha plataforma si cobran el monto correspondiente.

Cuando vence el plazo del medio aguinaldo

El jueves, 30 de junio vence el período inicial para que los empleadores les pagan la primera cuota del aguinaldo o Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos y cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia. No obstante, según lo establecido en la Ley 27.073, se les permite una tolerancia de hasta cuatro días hábiles de demora pasada dicha fecha, de modo que este año se podría cobrar el medio aguinaldo hasta el miércoles, 6 de julio.

Advertisement

¿Hay aguinaldo para Potenciar Trabajo?

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que los titulares del programa Potenciar Trabajo van a recibir un aumento del 17 por ciento. Debido a que se trata de un trabajo en relación de dependencia, estos beneficiarios no cobran aguinaldo.

A partir del mar tes 5 de julio se dará comienzo al pago de 22.771 pesos correspondiente a la liquidación del mes siguiente. A su vez, se avanzará en el mes de agosto con otro aumento del diez por ciento, de acuerdo a las cuotas de actualización establecidas por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Claudio Moroni, por otro lado, anticipaba este miércoles que habrá una nueva convocatoria del órgano revisor “para definir cuáles son los valores” del indicador “de acá a fin de año”. En el mismo interés, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aseguró “Anticipamos las cuotas que estaban pactadas y lo que tenemos previsto en agosto es volver a reunir el Consejo para definir cuáles son los valores del salario mínimo de acá a fin de año. O sea que en agosto va a haber una nueva negociación”.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir