ANSES PAGOS | Ahora se podrá cobrar AUH con Mercado Pago

Por Admin / hace 9 meses / 1 Comentario ».

ANSES: A partir de Junio se podrá Cobrar por Mercado la AUH

El ente previsional abrió la posibilidad de cobrar AUH con Mercado Pago a fines de enero y la plataforma de pagos de Mercado Libre ha sido el primero en mostrar interés en esta metodología de cobro.

cobrar AUH con Mercado Pago

Mercado Pago fue la primer billetera digital por medio de la que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podría depositar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF). La Anses y la plataforma de pagos se encuentran desarrollando una prueba piloto que tendrá comienzos en el mes de junio, con 300 beneficios que hoy en día se cobran a través de Correo Argentino y por PIM. La normativa que hoy en día habilita el pago de prestaciones sociales en billeteras virtuales se publicó a fin de enero.

Se podrá cobrar la Asignacion Universal por Hijo con Mercado Libre

A partir de dicho momento, todos los interesados podrían firmar y presentar ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el «Convenio de pago de las prestaciones de la seguridad social en cuentas virtuales» por medio del cual se comprometen a efectuar el servicio sin interrupciones ni costos adicionales, para de esta manera comenzar con el proceso.

Se ha sabido que Mercado Pago fue la primera plataforma de pago en mostrar su interés y el viernes 26 de abril se mandó el acuerdo que se firmó. El organismo previsional, la semana pasada recibió la certificación bancaria de la cuenta a la que se transferirán los fondos y  para esta semana se calcula que recibirían la garantía-

El próximo paso sería tener la firma del «Acta de inicio del servicio» entre la Dirección de Pago de Beneficios y la compañía de procesamiento de pagos. Una vez que esto se haya hecho, se harán todas las migraciones de beneficiarios a la billetera.

¿Cuando se podrá cobrar por Mercado Pago?

Por el momento, las pruebas se van a hacer con beneficiarios activos, es decir, aquellos trabajadores formales que perciben las Asignaciones Familiares (AAFF) o bien, que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ahora en el caso de los jubilados y pensionados no serán de la partida que agreguen otras complejidades.

En dicho sentido, desde el Banco Piano han dicho que, por ejemplo, estas modalidades de pagos «no admiten que los cobros se realicen mediante apoderados». A eso se le suma la fe de vida que tienen que presentar regularmente los jubilados.

Teniendo en cuenta que va a ser posible cobrar AUH con Mercado Pago, hay 3.9 millones de beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo de 2652 pesos, lo que representa más de 10375 millones de pesos en pagos que se llevan a cabo de forma mensual, cuyo monto depende de la categoría, pero AUH cobra 2120 pesos por niño.

Más allá de Mercado Pago, que ha dicho que en el mes de junio hablarían formalmente de este tema, hay otras billeteras digitales que se encuentran analizando la posibilidad de que se unan fuerzas con la Anses. Entre ellas, Todo Pago, Plus Pago, Ualá y RapiPago / Gire.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.