Ajuste para Jubilados en los HABERES: ¿Cuanto cobraran?

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

ANSES confirmó nuevos ajustes a jubilados en sus Haberes ¿Cuándo y cuanto cobrarán?

De acuerdo a lo expuesto en un comunicado oficial que emitió la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habrá un ajuste para jubilados, más precisamente en sus haberes para el próximo mes de diciembre, por lo que los salarios van a ser de 14.067 pesos.

El ajuste corresponde a la Ley de Movilidad, que determina que la tercera edad argentina tiene que tener cuatro incrementos durante el año.

Ajuste para Jubilados

De este modo, de acuerdo con el documento legal, las jubilaciones y pensiones van a recibir un incremento del 8,74 por ciento a partir del mes de diciembre próximo. Es así, que ajuste para jubilados o aumento va a sumarse al 12,22 por ciento que va a quedar aplicado a los haberes desde el mes de septiembre, quedando un ajuste del 51,1 por ciento en lo que va del año.

Aumento en diciembre para jubilados y SUAF

Este porcentaje para el último mes del calendario 2019 corresponde a la publicación de la Secretaria de la Seguridad Social del valor que esta vigente de la Remuneración Imponible Promedio para el Trabajador Estable (RIPTE), que al mes de junio tenía 41.584 pesos.

La Anses igualmente prorrogo hasta el 29 de febrero del año que viene el plazo para los beneficiados de la jubilación rectifiquen los descuentos de las mutuales y las cooperativas que reciben como parte de los haberes. Esta medida, de todas maneras ha quedado publicada en una resolución del Boletín Oficial.

Volviendo al tema, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) va a aplicar el ajuste para jubilados y pensionados, para Asignaciones Familiares (AAFF) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) AUMENTO del 8,74 por ciento en el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.